$4.000 millones destinados para promocionar destinos turisticos

 

$4.000 millones destinados para promocionar destinos turisticos

src="http://www.revistalabarra.com.co/uploads/images/noticias/2014/Julio/villadeleyva.jpg"
/>

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, destinan 4.000 millones de pesos a la promoción de 60 destinos en el marco de sus festividades durante el 2014.

Para el mes de agosto algunos de los destinos que se promocionarán son Aguadas con el Festival del Pasillo, Nariño por el Encuentro Tres Culturas, Jericó con el Festival de las Cometas, Medellín con su Feria de Flores y las Fiestas del Mar en Santa Marta.

La promoción de las festividades obedece a una política del Gobierno Nacional de posicionar la actividad turística como una de las de mayor importancia para el desarrollo económico del país, entendiendo que atraen y movilizan gran cantidad de visitantes a las regiones, contribuyendo así de manera sustancial a la sostenibilidad del sector.

La inversión a los destinos se hace a través de un plan de viajes y actividades que atraen gran cantidad de visitantes a la Feria de Manizales, El Carnaval de Negros y Blancos (Pasto), Carnaval de Barranquilla, Ferias de Cali, Festival Internacional de Teatro de Bogotá, entre otros.

Es así como el apoyo a estos eventos, realizados en todos los rincones del país, por parte de MinCIT y Fontur, pretenden convertir a Colombia en un destino de talla mundial.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima