€Å"VO por Paco Roncero llega a Bogotá

 

€Å"VO por Paco Roncero llega a Bogotá

 "Dar a conocer la nueva cocina española y nuestra materia prima, en la medida en que haya más chefs españoles en el mundo, más países buscarán nuestra materia prima, eso favorecerá nuestra economía”

Una de las grandes figuras de la cocina española, llega a Colombia con el primer restaurante en Bogotá de un chef 2 estrellas Michellin “Versión Original”, enfocado en la materia prima Española con una mezcla de ingredientes locales y recetas exclusivas de este chef reconocido a nivel mundial.

Ubicado en la reconocida Zona G de la ciudad, cerca de 700 metros cuadrados que están divididos en varios ambientes para ofrecer toda la variedad que tiene este nuevo punto: restaurante en el segundo piso y gastro-bar de tapas en el primero. El último piso tiene un taller sensorial que mezcla la gastronomía con la tecnología para descubrir nuevos olores y sabores.

Sin embargo, es importante resaltar que este será el segundo restaurante que tendrá un chef que ostenta el título 2 estrellas michellin en el país (el primero en Cartagena: ERRE por Ramon Freixa) pero será el primero con este reconocimiento para la ciudad de Bogotá.

“Con VO “Versión Original” lo que quiero es darle la oportunidad a los colombianos de probar verdadera comida de España” aclara Roncero.

En sus 25 años de carrera ha obtenido todo tipo de galardones: ‘Premio nacional de gastronomía’ y ‘Mejor cocinero del futuro’, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía; ‘Premio al mejor diseño de carta de restaurante’ de la Academia Nacional de Gastronomía de España. También fue primer puesto en el ‘Campeonato de Jóvenes Cocineros de la Comunidad de Madrid’, y en el ‘Campeonato de España de cocina’. Y en lo más alto de la estantería de trofeos del madrileño de 45 años, están dos estrellas Michelin, conseguidas en 2002 y 2010.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima