3 tendencias que marcan el sector hotelero

 

3 tendencias que marcan el sector hotelero


Los expertos estiman un sólido crecimiento en la industria hotelera en el 2014, y este es un buen momento para identificar cuáles son las tendencias que se están desarrollando a nivel mundial y cuáles pueden ser implementadas en sus instalaciones.

En los últimos siete años, se ha observado un crecimiento sostenido de los visitantes extranjeros, lo que ha llevado aumentar la capacidad de ocupación en los diferentes destinos turísticos del país junto con el apoyo del Gobierno que ha desarrollado un programa de incentivos tributarios sólido durante treinta años para todas las nuevas construcciones y remodelaciones.

Este aumento de turismo ha obligado a los hoteles a elevar sus servicios y su imagen para lograr diferenciarse de sus competidores. A continuación hemos recopilado las tendencias y conceptos más importantes que ayudarán a transformar su Hotel o Resort, en un lugar donde alojarse plácidamente.

Mantener limpio el entorno

Para la mayoría de los Hoteles y Resorts, el departamento de ama de llaves, es el departamento más grande, además de que juega un rol muy importante en la actividad diaria de mantener limpio el entorno. Es por esto, que es esencial equipar y entrenar al departamento de ama de llaves con las herramientas más modernas y la metodología correcta que aseguren al huésped salud, seguridad y confort, mientras que le permiten al equipo de trabajo ser más eficientes impactando directamente los costos de la empresa.


Incrementar la Productividad

En marzo del 2012, IBIS World reportó que la habilidad de poderse adaptar rápidamente a nuevas tecnologías son una parte fundamental para los factores de éxito en la Industria Global de Hotelería.Con el gran crecimiento que ha tenido el turismo de negocios las cadenas hoteleras se han enfocado en desarrollar un formato sencillo pero que se adapta a las necesidades del huésped. Dentro de este formato, los espacios para el desarrollo de las actividades de limpieza y mantenimiento se han visto reducidos lo que ha llevado a diferentes marcas a desarrollar productos que se adapten a estos espacios y que al mismo tiempo apoyen al equipo de trabajo a ser más productivo aumentando la movilidad y reduciendo las lesiones.

Presencia Professional

De la noche a la mañana, el alcance de internet, el poder de las redes sociales, las consultas y la retroalimentación instantáneas han puesto al consumidor como el “director de la orquesta”. Esta situación ha generado presión en las diferentes industrias de servicios ya que las recomendaciones escritas acerca de su negocio o servicio toman mucha fuerza y se convierten en una herramienta promocional exitosa a o dañina para su negocio, especialmente para la industria hotelera, estos medios electrónicos poseen alta relevancia ya que la recomendación que le puede dar un amigo o conocido del otro lado del mundo acerca de la limpieza, la fila para el registro, las piscinas e incluso el colchón de la cama puede afectar su decisión de escoger un hotel o rechazarlo. Es por esto que desde el más pequeño detalle como una nota manuscrita, pueden generar un gran impacto en el huésped, resultando como una presencia profesional que ocasiona efectos duraderos aún después de que el huésped ha registrado su salida.


Rubbermaid Commercial Products es uno de los principales jugadores de la industria de limpieza y manejo de materiales. En el mercado colombiano, se estableció desde el año posicionándose como una empresa reconocida por su calidad y duración de sus productos enfocada en atender los segmentos de Hotelería, Restaurantes, Manufactura y Hospitales entre otros y durante el mes de julio estará presentando su nueva línea Executive Series buscando ofrecerle a su hotel la oportunidad de poder cumplir con las tres tendencias anteriormente explicadas. Esta Experiencia Rubbermaid se llevará a cabo en cuatro ciudades (Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá) donde se ofrecerán tips de uso de los productos, capacitaciones y consejos para eficientar sus operaciones consiguiendo ahorros en sus instalaciones. Este evento será abierto a todo tipo de negocio y para inscribirse sólo tiene que enviar un correo a : Joshua.larragoiti@newellco.com

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima