Alimentación saludable: la prioridad del sector

 

Alimentación saludable: la prioridad del sector

En el marco del segundo día del III Congreso de Alimentación Institucional, la agenda académica permitió a los asistentes ampliar sus conocimientos en temas tan importantes como lo son "menú y tendencias abordado por la chef y consultora en cocina natural y saludable, Olga Sofía Pérez, quien recordó la importancia que tiene para la salud una buena alimentación, además del compromiso que esto implica para las empresas de alimentación institucional.

 

Olga Lucía Mora, Directora Ejecutiva del ILSI Nor-Andino, aclaró que la mala alimentación en los niños influye de forma negativa en su desempeño académico, razón por la que evitar productos poco saludables es la mejor forma de prevenirlo. Por su parte, Mónica Cortés directora del colegio Saint George School, expuso a los asistentes una destacada política de nutrición para colegios, que busca generar hábitos alimenticios perdurables a partir de menús nutritivos, balanceados, sin colorantes ni aditivos.

 

José Barriga, Gerente general de King Casey Colombia, explicó la relevancia que tiene hacer marca destacándose por ser empresas diferenciadoras con atractivas propuestas, logrando que el personal entienda la esencia y la dinámica de la marca. Por su parte, Alfonso Estepa Business partner de Competitive Capabilities International destaco la necesidad que tienen las empresas de estructurar y definir los procesos desde sus inicios con una producción controlada y estandarizada.

 

Otro de los expositores que participó en este encuentro, fue el experto en finanzas de Spertis, Jaime Castellanos, quien aclaró dudas acerca del manejo de los indicadores financieros y su aplicación en la restauración colectiva. El encargado de cerrar este ciclo de conferencias fue el Gerente de Unidades Estratégicas de Axioma Comunicaciones Mariano Arango, quien con una entretenida intervención le contó a los asistentes los errores de competir con precio: "debe darle valor a su propuesta; afuera hay personas que están dispuestas a pagar por el servicio que presta su negocio, siempre y cuando ofrezca un valor diferenciador puntualizó.

 

Recuerde estar pendiente de nuestra pagina web y redes sociales, en Twitter como @RevistaLaBarra, en Facebook como Revista La Barra Colombia y en Instagram como RevistaLaBarra para conocer todo lo relacionado con el evento y las memorias de esta edición.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima