Beneficios de pensar como cliente

 

Beneficios de pensar como cliente

Hay un gran número de cosas que pueden alejar a los clientes de su restaurante: una mala comida, un mal servicio o un sitio sucio, son detalles que los usuarios identifican de inmediato. Trate de pensar como un cliente y preste atención especial a estos consejos.

1. Pisos.

Tal vez usted se centra en los platos, cubiertos y las cosas que sus clientes comen, pero no olvide los pisos de su restaurante. Si hay suciedad visible o acumulación de basura en las esquinas, los clientes inmediatamente se preguntarán si su cocina es igual o más sucia.

2. Platos.

Por supuesto que se deben limpiar los cubiertos después de cada uso, pero ¿están realmente limpios? ¿Tienen huellas digitales o, peor aún, capas de la comida? Esto puede ser una distracción enorme para los clientes, después de todo, ellos quieren centrarse en su comida y no en lo que tenía el cliente anterior.

3 Mesas.

Cuando sus empleados están recogiendo los platos, pueden pasar por alto algunas migajas que dejan atrás. Sus clientes, sin embargo, se darán cuenta de esto de inmediato.

4. Decoración.

Cuando usted está haciendo su limpieza diaria, puede que no piense en las pinturas, plantas o cualquier otro objeto de decoración que tenga. El polvo y la suciedad se pueden acumular rápidamente y hacer que los clientes piensen que no limpia con regularidad.

5. Baños.

Los clientes esperan encontrar baños en perfectas condiciones. Nada más por decir.

6. Los ventiladores de techo.

Si usted no está pendiente regularmente, es posible que se olvide de sus ventiladores de techo. Sus clientes se fijan en esos detalles, ver las telarañas y el polvo, no es nada agradable. No olvide el polvo de estos sólo porque están fuera de su alcance.

7. Vasos.

Los lavavajillas no siempre quitan manchas fuera de vasos y tazas. No tiene excusa para pasarlos a los clientes sin darles una limpieza a fondo.

8. Condimentos.

¿Mantiene la mostaza, la salsa de tomate u otros condimentos en las mesas? Asegúrese de limpiar con frecuencia. Un tarro de salsa de tomate con comida o cubiertos de grasa no es muy apetecible.

9. Los bichos.

Éste es bastante obvio. Si usted tiene un problema con las plagas, se puede garantizar que los clientes no van a regresar a su restaurante.

10. Áreas de basura.

¿Sus canecas de basura están limpias y ordenadas? Si usted no se molesta en el manejo de los desperdicios y/o basura de su restaurante con regularidad, usted no va a dejar una gran impresión en sus clientes.

Un restaurante sucio es una de las maneras más rápidas para alejar a los clientes de cualquier sitio, pero al seguir estos detalles paso a paso y constantemente, usted puede asegurarse que las personas regresarán y traerán más gente con ellos.

Para más información: 

http://www.revistalabarra.com.co/manual/inocuidad-para-restaurantes

 
Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima