Casa Domecq supera el 30% en ventas

 

Casa Domecq supera el 30% en ventas

src="http://www.revistalabarra.com.co/uploads/images/noticias/2014/Junio/brandy.jpg"
/>

La Casa Domecq, reconocida a nivel nacional e internacional por su producción de brandy, anunció que el vino ha llegado a representar el 30% de sus ventas en el último año, señal que la bebida ocupa un lugar cada vez más importante en las alternativas de consumo de los colombianos.

Según Isidoro Esquenazi, director de mercadeo de PCD Vinos y Licores "en los últimos años el vino ha venido ocupando un mayor espacio en nuestro portafolio, producto de un aumento en la demanda colombiana. La venta de vino ha crecido la facturación de la empresa entre un 10% y 15% señaló el directivo.

La oferta vinícola por parte de La Casa Domecq se ha centrado en la importación de marcas desde Chile, Portugal, España, Francia, Argentina e Israel. Por otro lado cotinua el mejoramiento e innovación del producto colombiano. "Estamos en la búsqueda constante de nuevos productos y alternativas para el público colombiano, debemos estar a la vanguardia expresó Isidoro Esquenazi.

Durante 2013 la compañía hizo inversiones cercanas a los $1.000 millones en la planta de producción ubicada en el Valle del Cauca buscando modernizar y actualizar los procesos de producción. Gracias a estas inversiones la empresa ha logrado certificaciones internacionales que le permiten ser más competitivos.

A pesar que el consumo per cápita de vino en Colombia sigue siendo inferior a los de otros países del sur del continente, Esquenazi resaltó el aumento considerable en la oferta de vinos en los últimos años en Colombia: "hoy en día es posible encontrar una gran variedad de vinos en el mercado local, esto aporta al desarrollo de la cultura del vino en Colombia.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima