Claves para destacar en el sector de la hotelería

 

Claves para destacar en el sector de la hotelería

Ser referente de buen servicio y calidad es el ideal de todo hotel, Por esta razón, Revista LA BARRA entrevistó a Patrick Vaysse director de la consultora hotelera 'Vaysse', quien reveló algunas estrategias que pueden ser de gran utilidad para lograr este objetivo.

 

El principal factor influenciador en la elección de un hotel se encuentra en su concepto. Según Vaysse, una de las principales dificultades que tiene el sector, es lograr reflejar un concepto claro y atractivo a sus clientes, en donde exista una total armonía entre el diseño, espacio, color, iluminación, ambientación, estilo y sobre todo el servicio.

Una de las razones que más influye en el regreso de un huésped, es la experiencia de sentirse "como en casa, por esto, es importante contar con personal de servicio dispuesto y con la mejor actitud, espacios iluminados, amplios y seguros al igual que un servicio de alimentación que ofrezca menús saludables, ricos y accesibles.

 

Apostarle a la capacitación contínua del personal en temas tan relevantes como servicio al cliente, garantiza la buena imagen de un hotel y es una herramienta infalible de fidelización, ya que está comprobado que esto ayuda a generar recordación y satisfacción en los visitantes.

Uniformar al personal es una estrategia que permite reflejar la personalidad del concepto de un hotel, además es referente para los huéspedes y visitantes, quienes prefieren tener claro quiénes son sus anfitriones.

Por otra parte, el mercado ha obligado al sector hotelero a apostarle a la implementación de nuevas tecnologías que permitan a los huéspedes agilizar y mejorar su experiencia de estadía, además de facilitar a los clientes sus reservas, check-in y check-out, conocer los planes vacacionales y visualizar con antelación las habitaciones y zonas de esparcimiento que el hotel ofrece.

 

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima