Cuatro restaurantes colombianos entre los 50 mejores de américa latina

 

Cuatro restaurantes colombianos entre los 50 mejores de américa latina

Criterión, Harry Sasson, El Cielo y Leo Cocina y Cava fueron premiados durante la ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014 en Lima, Perú y patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. El sitio peruano Central fue aclamado como el mejor de toda la región.

William Reed Business Media es la firma organizadora y responsable de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que para este año, contó con cuatro restaurantes colombianos dentro del selecto conteo. Además de los reconocimientos a los restaurantes que ocupan las 50 posiciones, se presentaron premios individuales en esta fiesta que celebra la gastronomía de la región.

 

Criterión, de los hermanos Jorge y Mark Rausch, se ubicó en el puesto N°39 calificado como el mejor del país. Harry Sasson y El Cielo, del chef paisa Juan Manuel Barrientos, se mantuvieron dentro de la lista en los puestos 43 y 46, respectivamente, mientras Leo Cocina y Cava, de la colombiana Leonor Espinosa, ingresó por primera vez al listado en el puesto 49.

Imagen por: Latin Americas 50 Best Restaurants 2014, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, held in Lima, Peru, September 2014.

El restaurante peruano Central, se ubicó en la primera posición del conteo. La premiación reconoció el desempeño del chef Virgilio Martínez y su equipo con el Premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante de América Latina, escalando así tres posiciones respecto a la lista de 2013.

Vale destacar también que la edición 2014 introdujo una nueva categoría: Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina el cual fue otorgado al argentino Osvaldo Gross.

La lista completa de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina está disponible en www.theworlds50best.com/latinamerica/es/la-lista


Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima