Dulce tradición para Semana Santa

 

Dulce tradición para Semana Santa

src=""
/>

Durante la Semana Santa, Cartagena se convierte en toda una tentación por su reconocida tradición en la elaboración de dulces caseros, parte de la gastronomía autóctona de la ciudad por esta época del año.

''Los dulces son elaborados con frutas, tubérculos y verduras de la región, cocidos a fuego lento con agua o leche, azúcar y diferentes especies como clavos y canela, según indique cada receta''. Alberto Llamas, propietario de Candé, restaurante gourmet especializado en cocina 100% cartagenera.

"Ofrecemos una variedad de dulces de plátano, coco fresco, leche, guandú, ñame, piña, mango, zapote, corozo, tamarindo y mamón. Los dulces son elaborados con las recetas autóctonas de las familias cartageneras en fogón de leña para lograr ese sabor único de los dulces de La Heroica y además se sirven como se hace tradicionalmente con galleta de soda y casabe, señaló.

Así mismo, esta la posibilidad de disfrutar el famoso Mongo Mongo (elaborado con mango, plátano, mamey, coco, y batata), el Enyucado (a base de yuca, coco, queso criollo y azúcar) y el Pie de Coco Nativo (tarta con coco natural rayado).

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima