El empaque, la nueva estrategia de marketing

 

El empaque, la nueva estrategia de marketing

Con el tiempo, las funciones del empaque han ido evolucionando, en un principio,su uso se limitaba a proteger los productos y facilitar su transporte. Hoy en día, es una herramienta estratégica de promoción y venta que permite transmitir el significado de una marca e incluso persuadir a los consumidores a través de lo que éste comunica.   

Más que un contenedor que simplemente proteja, el empaque debe crear una experiencia en el consumidor desde el momento en que lo ve, con:

1) Una apariencia más atractiva:

Además de recurrir a la variedad de formas, colores y tamaños, un empaque llama más la atención si tiene un elemento diferenciador como un logo repujado o una imagen impresa directamente sobre él. ¡Esta es una manera sencilla pero poderosa de personalizar sus productos! De igual forma, esta personalización propiciará que el consumidor identifique y elija sus productos frente a los de sus competidores.

2) Información relevante sobre su marca o producto:

Con la personalización (impresión directa o repujado) de los empaques, usted puede suministrar información complementaria acerca de su negocio, como el logo y eslogan de su empresa y datos de contacto, generando mayor confianza y reconocimiento de su marca. También, puede promocionar los beneficios de sus alimentos en empaques personalizados, al poder incluir tablas nutricionales y recetas, que maximizarán sus ventas.

3) Motivación en la compra del producto:

Un empaque impreso directamente connota innovación y moda. Con este sistema, no solo evitará el uso de etiquetas tradicionales que se arrugan, despegan o deterioran, sino que además, persuadirá la elección por parte de los compradores.  

Recuerde que a los clientes les gusta encontrar ventajas (valor agregado) en los productos que adquieren, por eso, elija empaques con identidad que a su vez les haga la vida más fácil, satisfagan sus deseos y cumplan sus expectativas. Igualmente, con un empaque personalizado, diferencia los espacios en los cuales se encuentran sus productos, atrae la atención de más consumidores e induce el deseo de compra en ellos.

Tome nota…

Utilice la personalización directa (sistema de impresión o repujado) en sus empaques para diferenciar su producto y promocionar su imagen efectivamente, usted logrará:  

  •  Una excelente presentación de sus productos
  •  Mayor recordación de la marca en los clientes
  •  La atención de nuevos consumidores

Los expertos Darnel lo recomiendan.

Compartir en Twitter

Código general

Encima