El Celler de Can Roca llega a Colombia

 

El Celler de Can Roca llega a Colombia

En alianza con el BBVA, los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca, dueños del restaurante 'Celler de Can Roca' reconocido en varias ocasiones como el mejor del mundo, iniciaron con su equipo la gira por nuestro país y se presentaron en una rueda de prensa para los medios más importantes del sector.


Conocer nuevos ingredientes, visitar nuevos espacios y compartir experiencias hacen parte del objetivo de la gira denominada "The Cooking Tour Experience que de igual forma, llega al país en búsqueda de las futuras estrellas de la cocina en donde 10 aprendices de cocina del SENA de Cundinamarca, Antioquia, Guajira, Tolima, Putumayo Huila y Nariño compiten por dos becas para estar por cuatro meses en el restaurante de los hermanos Roca.

Durante tres días, los Roca ofrecerán cenas a más de 250 invitados y de igual forma, compartirán consejos y experiencias con los 10 aprendices del SENA en donde se escogerán a los dos que los acompañarán en su restaurante de Girona, España.


"Esta gira se constituye en una oportunidad de inclusión, que beneficiará a campesinos, agricultores, productores, pescaderos, ganaderos y en definitiva toda la cadena de valor de la cocina aclaró durante la rueda de prensa, Ãscar Cabrera, Presidente Ejecutivo de BBVA Colombia.


De acuerdo a esto, productores de café, granadilla y borojó de Antioquia, Huila y Chocó harán parte de la elaboración de los platos del reconocido restaurante, como proveedores de estos importantes productos típicos colombianos.

La experiencia de los hermanos Roca

"La memoria íntima refleja los sabores que uno debe presentar en su restaurante. Eso es el Celler de Can Roca Jordi Roca.

"La autenticidad, la filosofía de vida y el recuerdo que genera hace de un restaurante algo significativo" Josep Roca.

"El Celler de Can Roca está compuesto de experiencias de cocineros que hacen parte de nuestro compromiso con la formación" Joan Roca.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima