El Nod Sullivan, técnica de ventas

 

El Nod Sullivan, técnica de ventas


El Nod Sullivan, es una técnica de ventas diseñada para animar a la gente a comprar un artículo en particular con el poder de la sugestión subconsciente. Se utiliza comúnmente dentro del mercado gastronómico, a pesar de aparecer en otras industrias. Cuando se ejecuta bien, un Nod Sullivan es tan sutil que el consumidor ni siquiera lo nota, por lo que es un tema difícil de vigilar.

Esta técnica fue desarrollada por Tom Sullivan, un consultor que trabaja dentro del negocio de los restaurantes. Sullivan diseñó la técnica como una manera de aumentar las ventas de aperitivos, bebidas y otros artículos que pueden incrementar rápidamente el precio global de los productos en cualquier negocio. Esto hace que la técnica sea popular entre los trabajadores quienes en ocasiones, reciben bonificaciones por conseguir ventas más altas.

El mecanismo de un Nod Sullivan es bastante simple. En el momento durante el que el vendedor ofrece una lista de elementos para la venta, él o ella asiente con la cabeza ligeramente, alrededor de 10 a 15 grados. Esta acción debe ser lo suficientemente sutil, sin exagerar, pero que sea visible para el consumidor. De acuerdo con Sullivan, los clientes responden a esta acción un 65% del tiempo, comprando el artículo independientemente de su precio.

Los estudios sobre el Nod Sullivan, han demostrado que funciona mejor con cinco elementos o menos. Por ejemplo, un mesero podría responder a una solicitud de un whisky con "¿Te gustaría marca X, Y, M o Z?" Si la marca M es la mejor opción de venta, él o ella asentirá ligeramente al llegar a esta, y si el cliente es una persona sugestionable, la respuesta podría ser "¿por qué no? ¡marca M, por supuesto!".

Sin duda, una técnica de ventas bastante interesante y que quizá pueda aportarle grandes ingresos a usted y su negocio.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima