El país reportó la llegada de 91,3% de viajeros no residentes

 

El país reportó la llegada de 91,3% de viajeros no residentes

src="http://www.revistalabarra.com.co/uploads/images/noticias/2014/Marzo_/llegadadeviajeros.jpg"/>

En el primer mes de 2014, Colombia recibió 338.543 visitantes no residentes, cifra que representó un crecimiento de 13,4% frente a enero de 2012 y ratifica el buen momento que está viviendo el país en materia de atracción de viajeros internacionales.

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, quien además destacó que 91,3% de los viajeros no residentes que llegaron al país, teniendo como origen países con los cuales Colombia tiene actualmente acuerdos comerciales vigentes.

La Unión Europea fue el principal mercado emisor de viajeros hacia Colombia con 17,2% del total de llegadas, seguido por Estados Unidos y Mercosur con 16% cada una.

Al desagregar las cifras, del total de viajeros no residentes llegados en enero, 150.805 fueron extranjeros; 51.121, pasajeros en cruceros; 32.925, colombianos no residentes en el país; y el número restante correspondió a viajeros en las zonas de integración fronteriza.

"Las llegadas de viajeros vía cruceros siguen manteniendo un comportamiento ascendente. En enero el crecimiento de visitantes por este concepto fue de 20% y de acuerdo con la información que hemos recibido de las principales sociedades portuarias, Colombia puede concluir 2014 batiendo un nuevo récord por este concepto, añadió el funcionario.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima