La responsabilidad social del chef

 

La responsabilidad social del chef

El ritmo de vida de las grandes ciudades es una de las principales causas por las cuales las personas descuidan los buenos hábitos de alimentación. Los horarios laborales, las distancias que se deben recorrer diariamente, el contexto familiar y social, han convertido a las "comidas rápidas en una solución de alimentación cada vez más cercana.

Según la organización mundial de la salud OMS, es recomendable ingerir de 17 a 24 gramos diarios de fibra para conseguir un sistema digestivo saludable, que ayude a prevenir problemas de estreñimiento, fatiga, malestar e incluso, mal humor.


Es por ello, que chefs como Sumito Estévez, reconocido por sus programas en canal El Gourmet y co-fundador del Instituto Culinario y Turístico del Caribe, han aceptado el reto de participar junto a grandes marcas en la promoción de nuevos hábitos de alimentación saludable.

Desde el inicio de su carrera el chef Estévez se propuso como reto personal, enseñar a las personas cómo llevar una dieta saludable sin necesidad de suprimir ningún alimento, sino promoviendo el equilibrio en los niveles diarios de ingesta.

Sumito, hace parte de "los chefs del siglo XXI, denominados así por la revista La Nación de Argentina, que promueven en la cocina los valores del respeto por los ingredientes, el compromiso los comensales, la sustentabilidad, la educación y la investigación.

Junto a la marca All-Bran de Kellogg's, Sumito enseña a amas de casa, ejecutivos y a todas las personas interesadas en mejorar sus hábitos alimenticios, cómo incluir la fibra en preparaciones fáciles y rápidas. Revista La Barra, conversó con Estévez para preguntar por qué es tan importante para un chef hacer parte de procesos de responsabilidad social. Escúchelo en el siguiente link:

La responsabilidad social del chef

Por: Laura Micaham

lauramicahan@gmail.com

Twitter: @Lauronica

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima