Mejor Sommelier de Colombia

 

Mejor Sommelier de Colombia

La Asociación Sommelier de Colombia ASSDEC realizó el segundo concurso en el Hotel Sofitel Victoria Regia, avalado por la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y que tuvo la participación de siete sommeliers profesionales, quienes se sometieron a pruebas escritas y de servicio, según los parámetros internacionales de este tipo de certámenes.

Luego de una evaluación escrita de más de 90 preguntas sobre el mundo vinícola, destilados, cervezas, aguas, aceites de oliva, puros y una prueba de servicio de vino espumoso, se conocieron los nombres de los tres finalistas: Belisario Carvajal, Sommelier del Grupo Takami; Jaime Zambrano, gerente de Stragos, y Nicolás Reines, gerente de Cata a Tierra.

Belisario Carvajal, Nicolás Reines y Jaime Zambrano, finalistas.

Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y presidente de la APAS, y Vladimir Viloria, periodista especializado en Venezuela, formaron parte del equipo de jueces que calificaron el conocimiento de los participantes y sus habilidades en el servicio.

Los sommeliers presentaron puebas como: descripción de tres vinos catados a ciegas, servicio de puros, descripción de siete destilados, detección de los errores de una carta de vinos, maridaje de entradas, platos fuertes y postres, decantación de un vino reserva y servicio a la mesa en un idioma extranjero.

Nicolás Reines, mejor Sommerlier de Colombia

Nicolás Reines, headbartender en el grupo Artak y docente en tres instituciones académicas de Bogotá, fue el ganador del concurso luego de las pruebas y la tabulación por parte de los jueces y será el representante de Colombia en el concurso Mejor Sommelier de las Américas que se llevará a cabo en Chile del 18 al 25 de abril de 2015. Por otra parte, Jaime Zambrano obtuvo el segundo lugar y Belisario Carvajal se quedó con el tercer puesto.

 

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima