Reconociendo culturas a través del café

 

Reconociendo culturas a través del café

Como un compromiso de responsabilidad social, la Fundación Leo Espinosa (FUNLEO) lanza al mercado su "Café Afrocolombiano de la mano de Café Devotion para promover la cultura cafetera del país.

src="http://www.revistalabarra.com.co/uploads/images/noticias/2014/Agosto/cafedevotion/cafeafrotres.jpg"
/>

Enfocándose en los departamentos de Caldas, Risaralda y Antioquia, acentuada en el municipio de Supía en la vereda del Guamal, FUNLEO establece esta alianza con la empresa Café Devotion, para promover el café que siembra la comunidad afrodescendiente y la riqueza cultural de la zona Cañamomo-Lomaprieta.

''Ha sido un placer involucrarnos con FUNLEO porque nosotros tenemos algo en común y es hacer que un producto tan hermoso, se vuelva café, pero que funciona dentro de una políticas ambientales y sociales bien establecidas. Este café tiene todos los componentes de una comunidad 'afro', que está en una zona donde necesitan recursos y técnicas para tener un buen nivel de vida'' afirma Nelson Vargas, gerente de calidades de Café Devotion.

src="http://www.revistalabarra.com.co/uploads/images/noticias/2014/Agosto/cafedevotion/afro.jpg"
/>

De igual forma con el lema ''gastronomía para el desarrollo'', FUNLEO, la fundación de la reconocida chef colombiana Leo Espinosa y su hija Laura Espinosa, trabaja por la recuperación de las tradiciones gastronómicas de las comunidades colombianas con la estrategia alimentaria, para centrar esfuerzos en la realización de procesos orientados a visibilizar los productos locales.

src="http://www.revistalabarra.com.co/uploads/images/noticias/2014/Agosto/cafedevotion/cafeafrodos.jpg"
/>

''Este proceso inicia hace un año con Café Devotion quienes han hecho una labor fantástica en el mercado de los cafés especiales en Colombia para visibilizar los productos de las comunidades 'afro' e indígenas. Quisimos apoyar este café porque tiene unas particularidades especiales: es de sepas muy antiguas sin intervención y tiene un procedimiento artesanal que se logra al momento de su elaboración'' expresó Laura Espinosa, directora de FUNLEO.

De las ventas que se realicen, se destinará el 5% para la promoción de la cultura alimentaria que valore el potencial de nuestra biodiversidad y celebre las identidades colombianas.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima