Restaurantes sostenibles: una apuesta rentable

 

Restaurantes sostenibles: una apuesta rentable

Una de las características de un restaurante exitoso, es la historia que éste cuente a sus clientes y para ello el mejor aliado sin duda es la responsabilidad con el medio ambiente. Los proyectos de restaurantes sustentables, son un claro ejemplo de esta nueva tendencia que pretende ser más amigable con la naturaleza y generar espacios más innovadores y naturales.

 

Uno de los restaurantes que le apuesta a esta estrategia medioambiental es "Aquí está coco, ubicado en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana de Chile, que después de incendiarse en el dos mil ocho, decidió renovar sus espacios de manera sustentable, preocupándose por optimizar la temperatura con termo paneles, aprovechar la luz natural lo más posible al igual que utilizar la tecnología de energía solar.

 

Otro de estos ejemplares negocios es "Azurmendi, a cargo de Eneko Atxa ubicado en Larrabetzu, Vizcaya, España. Este restaurante que ocupa el puesto 26 en la lista The World's 50 Best Restaurants y que además, posee tres estrellas michelín y el reconocimiento a la sostenibilidad. Es un espacio que integra una plantación de 700 arboles autóctonos al igual que viñas de chacolí, además de placas solares y energía geotérmica. Por otra parte, el agua para los baños y el riego es reciclada, lo que reduce el consumo innecesario de agua y cuenta con una huerta en la que sus comensales realizan un recorrido antes de pasar a la mesa.

 

Sin lugar a dudas, estos ejemplos de restaurantes sustentables no solo son una importante iniciativa de protección al medio ambiente, sino también una excelente estrategia de ahorro.

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima