Sin control no hay calidad

 

Sin control no hay calidad

Gustavo Tomé, director de T y T Consultores en Gastronomía y uno de los conferencistas invitados al 5° Congreso de Inocuidad y Calidad en Alimentos Food Safety 2014, está en Colombia y en entrevista con Revista La Barra, cuenta todo sobre T y T, el panorama del sector en Colombia y el comportamiento del mercado en Ecuador.

 

T y T Consultores en Gastronomía, es una empresa orientada a brindar herramientas y soluciones integrales para establecimientos, restaurantes, hoteles y clubes, inicialmente formada en Argentina y que abarca todo lo relacionado con la reingenieria y los procedimientos que involucran las bebidas e ingredientes que hacen parte de los procesos del día a día del sector.

Revista La Barra: ¿Cuál es el comportamiento que ha podido evidenciar en el sector gastronómico colombiano?

Gustavo Tomé: En Colombia, el sector gastronómico tiene una gran ventaja y es la riqueza en materias primas, esto es clave para el mercado si se tienen en cuenta las múltiples posibilidades que eso le da al negocio colombiano. El nivel de consumo que existe en este país, está generando mucho flujo de clientes impulsando sin duda la parte turística y que la gente esté dispuesta a venir y conocer e invertir en el mercado local.

L.B.: En cuanto a Ecuador ¿cómo se comporta el sector en ese país?

G.T.: El comportamiento que ha tenido el sector en Ecuador ha sido de un crecimiento constante beneficiado en su gran mayoría por la organización de su economía. La llegada de las grandes cadenas al mercado ecuatoriano, hace que inmediatamente las cadenas pequeñas busquen en el tema de las franquicias, gran parte de sus ganancias.

Sin embargo, es importante resaltar que la falta de regulación del negocio de las grandes marcas en Ecuador, genera una fricción entre las personas del sector y es ahí donde lamentablemente se beneficia solamente un jugador del mercado.

Para más información, http://www.tytconsultora.com.ar/

Contacto: tomegustavo@yahoo.com

Skype: gustavotome2

 

Categories: 
Compartir en Twitter

Código general

Encima