5 rutas para la Alimentación Institucional en 2016

 

5 rutas para la Alimentación Institucional en 2016

El año nuevo empieza a asomar y para las empresas de Alimentación Institucional y de Catering se avizoran tendencias mundiales que les pueden ayudar a vender más y mejor.

Todo local

Los productos locales y más aún, los de origen regional están haciéndose un lugar entre la mayoría de los segmentos. No se extrañe con el florecimiento de cervecerías locales o productores artesanales locales que aprovecharán al máximo esta tendencia. Adicionalmente, la asociación que hace el consumidor entre lo producido localmente y la salud continuará creciendo especialmente en el sector de la educación y los hospitales. Así que a sacarle jugo a la despensa local.

La experiencia también cuenta

Se sabe que la experiencia es un factor diferencial en la restauración comercial, pero en los servicios de Alimentación Institucional y los servicios de Catering el comensal está pidiendo calidad y no únicamente en términos de comida, sino también en la experiencia de la comida. Hacer del servicio algo más interactivo, con mesas comunales y estaciones dinámicas es una buena apuesta.

Abastecimiento honesto.

Al igual que en toda la industria, en el segmento de la Alimentación Institucional y el Catering uno de los mayores requerimientos de los consumidores apunta al abastecimiento limpio y ético. La cocina limpia – basada en la idea de aprovisionarse con productos orgánicos, locales y naturales, incluídos los que no modificados genéticamente – encontrará muchos más interesados entre los clientes potenciales. Mientras la transparencia y trazabilidad ganan espacio en los diferentes segmentos del sector, los operadores deberán enfocarse en la sostenibilidad y las condiciones humanas del trabajo. Las iniciativas ecoamigables que se centren en la conservación del agua y la reducción de desperdicios, serán muy bien recibidas.

Innovación en comida y bebida

Los consumidores en centros vacacionales, centros escolares (colegios o universidades) y tiendas de conveniencias no tienen que ir muy

lejos. Es algo a lo que los operadores de servicios de alimentación tienen que prestarle atención. Lanzar productos híbridos que antojen de

más y otras especialidades de alto valor calórico que añadan valor de sorpresa al menú puede ser un buen camino en 2016. Muchos ingredientes, desarrollo de platillos complejos – y a veces estrambóticos – y exploración de sabores, será algo interesante a explorar como contraparte al movimiento de la comida hipersaludable.

Conveniencia antes que nada

El consumidor actual ha demostrado un gran interés por las plataformas digitales que facilitan la conveniencia. Pedidos móviles y aplicaciones en línea, tal como en los servicios más comerciales, que permiten acelerar los procesos de ordenamiento

y pago empiezan a funcionar para la alimentación institucional y el catering, especialmente en los que tienen contacto con un público nativo digital como en universidades y colegios. Para el año venidero, aumentar opciones como el autoservicio de lujo, máquinas expendedoras innovadoras y dispensadores de cerveza y vino pueden acercarlo a los clientes que buscan esta tendencia.

Compartir en Twitter

Código general

Encima