Alquería, inversionista inteligente

 

Alquería, inversionista inteligente

Carlos Cavelier, presidente de Alquería, tiene claro que las inversiones van más allá del dinero y pasan al factor humano: las relaciones con los clientes y con los distribuidores son un activo que se debe mantener.

LA BARRA: ¿Cuál ha sido la enseñanza más importante que le ha dejado su experiencia al frente de Alquería?

Carlos Cavelier: Conocer los negocios en este país que son altamente inclusivos, eso es muy importante. He conocido y aprendido el buen trato de los colaboradores, saber cuales son las condiciones adecuadas para tener un buen desarrollo de empresa y así tener buenos negocios con los distribuidores.

L.B.: ¿Qué oportunidades identifica en el sector horeca?

C.C.: Primero hay que entender las necesidades para ver esas oportunidades que se pueden incluir, las personas buscan un balance de calidad con buenos precios para sentirse cómodos con los productos que adquieren.

L.B.:¿Cuáles son los diferenciales de Alquería?

C.C.: Somos una empresa especializada en lácteos, leche, cremas y yogures, eso nos hace tener varios diferenciales para poder distribuir no solo con un producto. Conociendo las necesidades de los consumidores vamos aprendiendo para desarrollar nuevas ideas.

L.B.:¿Cuáles son sus estrategias para que Alquería crezca en tiempos de crisis económica?

C.C.: En tiempos de crisis hay que invertir adecuadamente, se debe complacer al cliente y mantener buenos vínculos en cualquier área, ya sea con los distribuidores o los clientes que van a ofrecer el producto, gracias a la buena inversión es que tenemos 160.000 tenderos a nivel nacional trabajando con nuestros productos.

L.B.:¿Qué tiene planeado Alquería para 2016?

C.C.: Estamos trabajando con nuevos productos, debemos aprovechar las oportunidades que se dan para convertirnos en un fuerte exportador con grandes oportunidades en el mercado.

Compartir en Twitter

Código general

Encima