DE ALIADOS A AMIGOS

 

DE ALIADOS A AMIGOS

Giovanny Rico es ingeniero químico y gerente de Detergentes Rico. Sus estrategias empresariales están volcadas a lograr que sus productos respondan a las necesidades del mercado. Además, tiene como política imprimirle un toque humano a sus relaciones comerciales, lo cual considera un factor clave de éxito. Conozca más de este proveedor.

LA BARRA: ¿Qué oportunidades identifica en el sector Horeca?

Giovanny Rico: “Vemos una oportunidad en el sector hotelero, pues hay mayor demanda de turistas que ven en Colombia un destino turístico, por la devaluación del peso. Esto implica mayor consumo. Estamos en un momento muy importante”.

LB: ¿Qué debe considerar un empresario del sector al comprar productos de limpieza?

GR: “Inicialmente el costo, porque de acuerdo a las necesidades y la capacidad de pago del cliente, hay un portafolio variado de productos. Claro está, también hay que fijarse en la calidad. Por otro lado, que el proveedor se ajuste a la necesidad del cliente y haga las cosas a sus medida. Esto para nosotros ha sido una ganancia en el tema comercial, porque definitivamente el mercado ha cambiado. Antes el vendedor daba las condiciones, y el cliente se ajustaba a ellas. Ahora es totalmente contrario, lo cual ha permitido que la relación entre productor y cliente se afiance más. En resumidas cuentas, todo se basa en confianza y fidelidad por parte y parte”.

LB: En el caso de Detergentes Rico, ¿cuáles son sus diferenciales?

GR: “La integridad y el trabajo con el cliente. No somos mecánicos. Esa alianza tratamos de convertirla en amistad, ponerle un toque humano a esa relación, para que no sea fría. Por otro lado, tenemos un eslogan que dice: ´Siempre innovando para cambiar el futuro´. Eso es a lo que le hemos apuntado y es un consejo que podría darle a todas las empresas, sin importar su sector”.

Compartir en Twitter

Código general

Encima