Desayunos, nuevo escenario laboral

 

Desayunos, nuevo escenario laboral

Importantes reuniones, capacitaciones, momentos para concretar alianzas, espacios de networking. Los desayunos se están abriendo paso en el mundo empresarial y el catering tiene el reto de consolidarse en este espacio.

En la actualidad, el sector de la hospitalidad se ha llenado de dinamismo y dejado de lado la sobriedad de hace varias décadas para dar paso a un estilo un poco más informal, pero de altísima calidad. En las empresas también se está dejando a un lado dicha formalidad, lo que ha permitido una nueva dinámica del servicio de catering, especialmente los desayunos empresariales, que están reemplazando las cenas y almuerzos de trabajo.

Los desayunos empresariales son un servicio solicitado en crecimiento. Estos han reemplazado en cierta medida a los cocteles, pues la tendencia del mercado parece valorar los espacios familiares.

Los desayunos ya no son a las 6 a.m., si no que han sido desplazados a un horario de 10 a.m. a 4 p.m., más conocido como brunch (un desayuno- almuerzo). Para este se deben tener unas opciones diferentes que cubran un rango desde el desayuno, como cereales, huevos y fruta; hasta el almuerzo como el pavo acompañado de salsas y también opciones off the menu, es decir, alimentos que no están en la oferta visual del menú.

Para Camilo Alarcón, gerente propietario de la empresa de catering Fork, los desayunos empresariales son un servicio solicitado en crecimiento. Estos se hacen en eventos internos de las compañías (workshops, talleres, capacitaciones internas) y externos (invitación a clientes). Estos desayunos externos han reemplazado en cierta medida a los cocteles, pues la tendencia del mercado parece valorar los espacios familiares y los desayunos empresariales no interrumpen los horarios extralaborales.

Para Alarcón, es preciso entender que el negocio de catering es costoso y va a dirigido a un mercado exclusivo: “funciona siempre y cuando se sepa mercadear bien”. Las empresas de catering no ofrecen un servicio barato, pues su especialidad es la planeación y movilidad. Es decir, el costo es por el alto grado de complejidad logística y de producción. No obstante, la demanda de este servicio sigue en crecimiento y es por esto que han surgido pequeñas empresas como La Pastelería de los Pasteles, que se especializa en atender pequeños eventos de manera más personalizada. Juanita Trujillo, su fundadora y profesora de pastelería en la escuela Verde Oliva, considera que aunque el catering necesita mucha infraestructura, es posible atender pequeños grupos.

Compartir en Twitter

Código general

Encima