HELADOS, UN NEGOCIO MUY CALIENTE

 

HELADOS, UN NEGOCIO MUY CALIENTE

El mercado de los helados es muy dinámico. La mayoría de las empresas del sector se han encargado de implementar estrategias ganadoras, con el fin de incrementar las ventas y, a su vez,superar los retos logísticos y culturales que se tejen alrededor del producto. Para nadie es un secreto que los colombianos consumimos helado de manera ocasional: bien sea por la temporadas climáticas, según los estados de ánimo, a manera de premio o auto indulgencia, o relacionamos el producto con momentos exclusivos de celebración. Pero en Estados Unidos, por ejemplo, la situación es bien distinta. El helado hace parte de la canasta familiar y es uno de los productos más apetecidos de la dieta. ¿Cómo incrementar su consumo en restaurantes?

Conectar con sensaciones

El gran desafío, según Leonardo Miranda, gerente de Mercadeo de La Campiña, consiste en procurar que el cliente esté todo el tiempo conectado con las sensaciones de frescura, felicidad y placer y así buscar que el producto se vuelva de consumo habitual. “Una vía es trabajar fuertemente en temas de comunicaciones para llegar más fácil al cliente. El siguiente paso es internet, que permite masificar y permear”, agregó.

Romper mitos

Las principales marcas también se han esforzado en generar una mayor versatilidad de los productos, agregando un importante valor

nutricional. “Es importante los helados con aplicaciones más naturales y saludables. En New Brands, por ejemplo, brindamos información real sobre los beneficios del consumo de helados para quitar el mito de que no son saludables”, comentó Luz Dary Ortiz, representante de New Brands. Así, pues, la variedad de helados en el mercado cada vez es mayor. Los clientes pueden encontrar productos deslactosados, bajos en calorías, enriquecidos y con adiciones de frutas; de tipo artesanal o premium, según las tendencias de consumo y del tipo de tienda o restaurante.

Expertos recomiendan

La tripleta: calidad, ubicación y servicio permite tener un negocio exitoso. Estas son otras recomendaciones de los expertos del negocio:

  • Desarrolle conceptos en vez de copiar algo que ya existe.

  • No sacrifique la calidad de las materias primas por garantizar la utilidad.

  • Use proveedores de buena calidad, que manejen bien la cadena de frío para garantizar buena textura y calidad al consumidor.

  • Proponga experiencias con diferentes sabores y temperaturas.

Fortalecer vínculos con sus proveedores

Es clave que sus proveedores de helados le presten un adecuado servicio de asesoría en la manipulación del producto para aprovecharlo al máximo, crear un buen diseño y generar mayor rentabilidad.

Compartir en Twitter

Código general

Encima