Innovación a la carta

 

Innovación a la carta

La situación económica del país, el impredecible comportamiento del dólar y el alza de los precios de los alimentos han hecho que el mercado busque soluciones específicas para lograr reducir los costos, optimizar los tiempos de producción y generar mayores rendimientos.

Marcas como Levapan, Griffith, Unilever y BPU se han esforzado por robustecer sus portafolios y, a la vez, desarrollar productos y servicios novedosos que logren transformar el sector.

“Estamos obligados a presentar soluciones integrales con muy buena calidad.Desarrollamos productos de alto rendimiento y trabajamos en premezclas de panadería, bizcochería y repostería, materias primas que buscan optimizar los tiempos de producción”, explica Juan Diego Ramírez, gerente de Mercadeo Institucional de Levapan.

Un ejemplo claro de rendimiento y reducción de costos es el té en polvo. Según Ramírez,

mientras los productos del mercado suelen rendir 20 litros por cada 1.000 gramos, este té

tiene un rendimiento de 33 litros (168 vasos) por cada 500 gramos de producto.

Con respecto a la categoría de salsas, Levapan también lanzó un producto estandarizado

para las pizzas, con el cual pretende crear una fórmula uniforme, reducir los costos de preparación y evitar el desperdicio.

Explorando sabores

Otra manera de innovar en el sector horeca es a través de los sabores y la versatilidad de

los productos. Así lo expresó Karla Torres, Especialista de Segmento de Griffith Foods.

“Showy® es uno de nuestros casos de éxito más contundentes. Hace muchos años lo lanzamos con un sabor único, sustentando nuestro principio de tener un producto excepcional. Con el tiempo hemos ampliado la marca Showy® a varias líneas de sabor (Ajo, Queso, Huerto) y hoy estos productos se han convertido en referentes en el mercado, ampliando la categoría de salsas de mesa”.

Gracias a que Griffith ha seguido de cerca las tendencias del mercado, ha podido desarrollar productos con insumos locales y orgánicos para clientes que desean probar cosas nuevas y alimentarse saludablemente.

“Entendimos que el maíz y los productos derivados hacían parte de la canasta básica

de los colombianos, por lo que tomamos este insight y desarrollamos una salsa cremosa con sabor a maíz dulce que acompañara bien cualquier preparación”.

El toque perfecto

Para Andrés Cardona, Chef Ejecutivo de Unilever FoodSolutions, el sabor que ofrecen

los productos en la elaboración de una receta es determinante.

“Somos conscientes de que los operadores de cocina buscan que los insumos los ayuden a diferenciarse en sus preparaciones, que les den un toque personal y único. Recientemente, presentamos dos innovaciones en el mercado, dos productos que sazonan fácil todo tipo de carnes, sin opacar o cambiar sus sabores naturales”.

Cardona asegura que en la medida en que los chefs logren crear una fórmula mágica con

gama de sabores, colores y texturas, los comensales se deleitarán y querrán volver por más.

“Detrás de cada una de las innovaciones de producto, hay todo un proceso de maduración que le permite a la marca no sólo responder oportuna y satisfactoriamente a las necesidades de las personas u operadores del sector horeca, sino también estrechar el lazo emocional y mantenerse vigente en sus mentes”.

En la medida en que los chefs logren crear una fórmula mágica con gama e sabores, colores y texturas, los comensales se deleitaran y querrán volver por más.

Cristalería premium

Business People Unlimited se ha destacado en el mercado por ofrecer soluciones en cristalería. “Como empresa lanzamos una línea que es lo máximo en innovación. La cristalería profesional Libbey está hecha de trinity dura hasta 12 veces más que una copa de vidrio normal”.

Markos Aristizabal, gerente de Mercadeo de BPU, asegura que “tienen apariencia indestructible. Las empresas ahorran bastante en la medida que los costos de reposición bajan”.

El éxito de la cristalería Infinium ha sido tal, que existen clientes que han pasado de comprar 39.000 vasos al año a comprar 8000.

Compartir en Twitter

Código general

Encima