POLLO, A LA DELANTERA EN COMIDAS RÁPIDAS

 

POLLO, A LA DELANTERA EN COMIDAS RÁPIDAS

Desde hace años el pollo se ha posicionado como una de las comidas rápidas preferidas por el consumidor colombiano.

¿Cuál es el encanto del pollo?, ¿qué lo hace tan rentable?, ¿cuáles son las novedades en formatos de establecimiento, preparaciones y ofertas complementarias? Luz Ángela Rodríguez, directora de Mercadeo de Pollos Savicol, marca líder en la producción, procesamiento y comercialización del sector avícola, compartió con LA BARRA sus impresiones.

LA BARRA: ¿Por qué considera que el pollo se ha posicionado en el mercado?

Luz Ángela: Por ser un alimento de alto contenido proteico y versátil en su preparación. Es un producto nutritivo y muy asequible, comparado con los de su categoría.

LB: ¿Es cierto que los clientes lo prefieren por encima de la hamburguesa y otros

productos?

LA: Sí. Su naturaleza saludable y de fácil preparación ha venido sustituyendo las comidas rápidas, ya que es posible alimentarse sanamente y sin complicarse en la preparación.

LB: ¿Cuál considera usted que es el encanto del pollo?

LA: Su sabor y versatilidad. Hoy se cuenta con nuevos talentos que se han encargado de desarrollar platos con fusiones de productos exóticos propios de nuestro país, los cuales enriquecen su sabor y se convierten en arte para el paladar.

LB: ¿Qué hace tan rentable este segmento?

LA: La alta rotación y precios asequibles frente a la carne de cerdo y res.

LB: ¿Cuáles son las novedades en formatos de establecimiento, preparaciones y ofertas complementarias?

LA: La oferta hoy está dirigida a segmentos saludables, diferentes y que se ajusten a los estilos de vida de los colombianos. Su naturaleza saludable y de fácil preparación ha venido sustituyendo las comidas rápidas, ya que es posible alimentarse sanamente y sin complicarse en la preparación.

LB: ¿Qué recomendaciones le puede dar a los empresarios frente a este producto?

LA: Un aspecto clave son los proveedores, ya que pueden garantizar la estandarización y calidad del producto final. Considero que estos atributos hacen voltear la mirada y dar la oportunidad a nuevas ofertas.

Compartir en Twitter

Código general

Encima