SON MÁS LOS RESTAURANTE QUE ENTRAN

 

SON MÁS LOS RESTAURANTE QUE ENTRAN

El nuevo centro comercial Fontanar cuenta con 18 establecimientos en plazoleta de comidas, seis restaurantes a mantel y nueve cafés y heladerías. Clio Guerra, gerente general, da sus perspectivas para el negocio de la restauración.

LA BARRA: ¿Qué hace atractivo a un centro comercial?

Clio Guerra: Ir al centro comercial es el hábito de los colombianos. Ofrece alternativas de compra y entretenimiento. Desde celebraciones hasta la alimentación del día a día, el centro comercial es el lugar donde están todas las opciones.

LB: ¿Qué consejo le daría a quien quiera abrir en un centro comercial?

CG: El concepto gastronómico, depende de la ubicación. Los conceptos diferenciadores, a los que “vale la pena hacerles el viaje", tienen muchísimo éxito.

En términos de logística y operación es mucho más sencillo en un centro comercial.

LB: ¿Es costoso abrir en un centro comercial?

CG: En Colombia no están estandarizados los precios de renta, por lo tanto dependiendo de la ubicación tendrá un costo distinto. Pero en términos de logística y operación es mucho más sencillo en un centro comercial porque se tienen las vías de acceso, no se está obstruyendo la calle al momentos de cargue y descargue, la seguridad está garantizada, los accesos están controlados y el tráfico de clientes está dispuesto.

LB: ¿Implica menor riesgo?

CG: Si el centro comercial no cuenta con las marcas y el comercio que atraiga el tipo de público que el restaurante requiere, o no tiene el cupo de parqueaderos requerido, o no genera actividades que llamen la atención de los ciudadanos, es difícil. El riesgo siempre está, pero es un éxito si se tiene la certeza de que van a contar con el tráfico apropiado para su oferta gastronómica.

LB: ¿Se podría decir que es un negocio rentable?

CG: Todos los días de la semana, en todos los momentos del día, hay un tráfico constante. Yo creo que es rentable en la medida que sepa aprovechar el esfuerzo que hace el centro comercial por atraer el público. Son más los restaurantes que ingresan al centro comercial, que los que salen.

LB: ¿Qué otros formatos tienen oportunidad de negocio?

CG: En un centro comercial hay muchos momentos de impacto. Otros formatos como los cafés, las heladerías, las pastelerías, las panaderías, los cuales ofrecen jugos y dulces, todos tienen cabida. En términos de logística y operación es mucho más sencillo en un centro comercial.

Compartir en Twitter

Código general

Encima