¿Cómo debe ser la página web de su restaurante?

 

¿Cómo debe ser la página web de su restaurante?

Antes de crearla, defina sus necesidades: ¿Quiere generar 'branding', generar más reservas o atraer nueva clientela?

Por I Redacción LA BARRA

El internet para el sector Horeca ofrece un universo de riesgos y posibilidades, pero las pérdidas o ganancias que este puede generar dependen de la aplicación inteligente de una estrategia por parte de los propietarios y responsables del mercadeo en un establecimiento. ¿Porqué es importante tener una o ser parte de esta red mundial? Para finales de este año se estima que Internet tendrá alrededor de 3000 millones de usuarios en el mundo y según el informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación MinTic, Colombia cuenta en la actualidad con más de 9 millones de suscriptores con cerca de 10.462.314 conexiones a Internet y una penetración de banda ancha del 19%.

Con estas cifras, Internet es indiscutiblemente una ventana importante para cualquier sector comercial y más para el Horeca. Pero ¿Cuál es el camino o la manera de incursionar en este mercado con éxito?. A diferencia de las ciencias exactas como la matemática o la física, en internet no hay nada definitivo, sus reglas y fórmulas evolucionan evolucionan rápidamente, no en términos de meses o años, se habla de semanas e incluso de días. Por eso lo más importante a la hora de diseñar, implementar o comprar un sitio web, es tener muy claro el ¿para qué?.

Según Julio Jotacé, diseñador independiente de páginas web, saber exactamente el objetivo al que se quiere llegar con esta herramienta y analizar detenidamente tanto las necesidades del negocio como las de los clientes, permiten determinar con bastante precisión el camino a seguir e incluso establecer si lo que realmente se necesita es un portal web u otra herramientas de posicionamiento en internet.

“Una estrategia de comunicación que ataque cada uno de estos frentes permite, primero, ser más competitivo en un mercado que de por sí ya lo es, segundo, estar preparado para adaptarse a lo que buscan los clientes y a la forma cómo estos acceden tanto a la información como a los productos y tercero tener presencia en diferentes canales, aunque no asegura en el éxito en un 100%, si fortalece y aumenta en gran medida sus posibilidades”, afirma Karen Rojas Barreto de la Agencia Digital Eikon. Este es el caso del restaurante Conosur en Bogotá que acaba de implementar una completa estrategia digital. “Más que lanzar un nuevo sitio web, lanzamos una estrategia multiplataforma”. Asegura Karen coordinadora del proyecto.

Compartir en Twitter

Código general

Encima