Una sanduchería bien equipada

 

Una sanduchería bien equipada

Los restaurantes que quieren involucrar en su carta recetas entre dos panes cuentan con equipos que pueden mejorar la producción de charcutería. El chef docente y rôtiseur de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, José Luis Avellaneda, nos contó cuáles serían más útiles para su operación. Usted elije.

Básculas

Desde la llegada de los insumos, pasando por el porcionamiento hasta la preparación de la pieza final, las balanzas son importantes por su otorgar la exacta medida que conlleva a la estandarización de cada producto. Prefiera aquellas fabricadas totalmente en acero inoxidable, verifique que sean fáciles de limpiar y que su estructura evite la oxidación y acumulación de ingredientes.

 

 

Mandolina

 

Es la pieza básica para generar cortes de ingredientes semejantes, sin hacer una inversión alta. Para que sea apta para usar en restaurantes, tenga en cuenta que su construcción sea en acero inoxidable y que le permita una amplia gama de corte.

 

 

Cortadora para carnes

 

Esencial si compra o procesa las carnes frías sin tajar. Al elegirla, tenga en cuenta que sea fabricada en aleación de aluminio o aluminio inoxidable. Es mejor si tiene platos de apoyo en su estructura para evitar accidentes; que le permita variar el espesor de corte y que posea un mecanismo de bloqueo para el movimiento del carro.

 

 

Cuchillos

Según las apreciaciones de los especialistas consultados, el cuchillo es el instrumento fundamental para poder cortar la porción deseada de carnes que conformarán el sándwich. Idealmente, es mejor comprar un kit que incluya el específico para cada tipo de ingrediente; pero si no es posible, puede comprar el que se considera multiservicio.

 

Molino de carnes y alimentos

Para quienes desean producir sus propios embutidos, este es el equipo imprescindible. Debe ser indicado para alto tráfico, uno casero no durará mucho tiempo y la inversión que inicialmente será económica, con el pasar del tiempo se repetirán tantas veces que se traducirá en costosa. Acuda a los proveedores especializados con los cuales encontrará alguno con calidad y eficiencia garantizada para más tiempo. Elija aquel que le permita múltiples usos en la cocina como moler carnes, verduras, granos, entre otros.

Compartir en Twitter

Código general

Encima