Así se consumirá carne en Colombia

 

Así se consumirá carne en Colombia

Al explorar las tendencias de consumo de proteínas animales en países desarrollados como Estados Unidos se ve una clara tendencia de aprovechar al máximo los cortes principales y sus derivados, tal como ocurre en las cocinas populares de Latinoamérica.

Por I Redacción LA BARRA

¿Qué pueden hacer los asaderos en Colombia para estar al dìa con el mundo? Cuando la globalización gastronómica es un hecho en la actualidad, vale la pena explorar qué está pasando en otros territorios para encontrar qué pasará en los restaurantes de nuestro país. Aquí los hechos que pueden cambiar el menú de los restaurantes de parrilla o los asaderos. 

Lo popular se volverá chic

 

En el portal restaurant.org se publicó un extenso informe presentando restaurantes de Estados Unidos que están aprovechando casi todas las partes de los animales como las vísceras o la cola de reses o cerdos. Las fotos ilustran chicharrones (piel de cerdo), embutidos artesanales (fritanga) y habla de otras preparaciones que bien pueden ser sacadas de los piqueteaderos colombianos, pero puestas en el país del norte. La anterior noticia no es novedosa para las cocinas latinas pues platos tan tradicionales como la feijoada brasileña, por ejemplo, llevan en su receta aquellas partes que originalmente eran desechadas en las cocinas de los amos de los esclavos que la crearon, tales como las pezuñas o las orejas del cerdo.

Sin ir más allá, la llamada “pelanga” que suele venderse en las calles o en las puertas de los estadios de fútbol de Colombia es una parrillada de todas esas partes que se venden a muy bajo precio en las carnicerías: hocico, orejas, guargüero, bofe y todas las vísceras. En este punto, no es de extrañar que los restaurantes con servicio a la mesa se tomen en serio el asunto de explorar las cocinas populares,
darle una presentación más amigable y cuidar que cada ingrediente sea inocuo para que los comensales puedan estar tranquilos y consumir – ¿Por qué no?- una pelanga gourmet.

Las hamburguesas se salen de las hamburgueserías

Los comensales estaban acostumbrados a encontrar en los restaurantes especializados en parrilla únicamente cortes de piezas enteras en diferentes presentaciones y cocciones. Sin embargo, la tendencia de comer hamburguesas elaborada con carne Premium ha llevado a que cada vez más se añadan a los menús de los restaurantes varias opciones de este plato. Y no solo para los más jóvenes; este plato que venía siendo relacionado únicamente como comida rápida ha mostrado su cara gourmet y la versatilidad para añadir ingredientes que permiten explorar con creatividad una manera de atrapar al comensal mayor e incluso ser el platillo ideal para formar parte de un bar. Ejemplo de esto se puede ver en las cartas de Gordo Bar, V.O. Versión Original (mini hamburguesa de mostaza a la antigua), Hooters, entre otros.

Asados a domicilio

Un servicio de catering enfocado a atender clientes que prefieren dejar su reunión alrededor de un asado en manos de expertos. Ese es el modelo de negocio que lleva a los hogares, fincas o empresas
todo lo necesario para preparar una parrillada con ingredientes de la mejor calidad, con las técnicas adecuadas y liberan al cliente del oficio para brindar la oportunidad de disfrutar más libremente
esta preparación. Algunos restaurantes como Solomillo Steakhouse, además de tener sus locales, vienen ofreciendo este servicio en Bogotá y Cali.

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima