Así será la décima edición de Premios LA BARRA 2015

 

Así será la décima edición de Premios LA BARRA 2015

Para celebrar los 10 años de los Premios que celebran y destacan lo mejor del sector Horeca hemos hecho algunos cambios para mejorar la dinámica de nominación y elección.

1. Nominación

A. La edición 2015 de los Premios La Barra contará con cinco (5) comités regionales ( Centro, Boyacá y Santanderes, Antioquia y Eje Cafetero, Caribe y Suroccidente y Pacífico).

B. Cada comité está compuesto por los más destacados personajes del sector de la restauración y la hospitalidad. Estos comités están conformados por chefs, académicos, directores y representantes de agremiaciones, investigadores, periodistas, gerentes y jefes de compras de restaurantes, hoteles y casinos y líderes de opinión del sector quienes se destacan en cada una de las regiones – y a nivel nacional – por su trayectoria y aporte al sector de la restauración y la hospitalidad.

C. El consolidado de votaciones de cada comité regional será el equivalente al 20% del total de votaciones de jurados especializados para ofrecer la posibilidad de que los establecimientos de cualquier región tengan las mismas posibilidades.

 

D. Los votos - nominaciones deben ser a establecimientos o proveedores que hagan presencia en la región de origen del jurado. Nunca a establecimientos o proveedores que no estén en su jurisdicción.

F. En cada una de las categorías cada jurado nominará dos establecimientos o proveedores.

G. La posición en que nomine otorgará un puntaje que se computará para dar los ganadores de cada región. El establecimiento o proveedor que nomine en la primera posición recibirá tres puntos, mientras que el que ocupe la segunda posición en su postulación, recibirá un punto. 

 

H. Los ocho establecimientos o proveedores con mayor puntaje (del total nacional) pasarán a la etapa de votación web. En caso de empate, el establecimiento con mayores votaciones en primera posición será el ganador.

I. Las votaciones de los comités nominadores regionales se cierran el 10 de febrero de 2015. KPGM se encarga de consolidar los nominados finales para iniciar el proceso de votación web que inicia el 15 de febrero y termina el 20 de marzo.

2. Votación

A. El total de votos computados de los jurados especializados regionales equivale al 70% de las votaciones. El 30% restante corresponde a las votaciones web.

B. La firma audito KPGM se encarga de verificar todo el proceso y de consolidar los resultados de las votaciones y las nominaciones-voto de los comités regionales.

C. Este nuevo modelo de nominación y votación nos permitirá tener datos consolidados a nivel regional en TODAS las categorías, aún cuando los ganadores sean a nivel nacional.

D. El 28 de abril de 2015 en el Teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá, se llevará a cabo la gala de entrega de la décima versión de los Premios LA BARRA.

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima