Cada bebida con su copa

 

Cada bebida con su copa

¿Sabe que la forma de la copa puede afectar la expresión del líquido que contiene? Vea cómo puede lograr un mayor consumo al mejorar la experiencia de su cliente con la cristalería adecuada.

Por | Redacción LA BARRA

En la década de los 60 Claus Josef Riedel descubrió que el diseño de las copas puede realzar o apocar las características de cada vino; pasa igual con los licores y la gran mayoría de bebidas. Esto se debe a que la forma del recipiente determina la manera como se perciben los aromas (primer sensor que abre o cierra la posibilidad de agradar) y el área en la que se recibe en la boca el líquido (según la zona de la lengua se percibe alguno de los cinco sabores).

Si el comensal tiene una menor experiencia y percibe que el cóctel que siempre pide sabe mejor en su local, no solo volverá nuevamente, también estará predispuesto a pedir más de una ronda. Ahora bien, al saber que el número de referencias de copas y vasos son más de 20, y que el tener ese tamaño de cristalería puede afectar su presupuesto, LA BARRA presenta el mínimo de diseños con los cuales puede ajustar la presentación de las bebidas que ofrece en su restaurante o bar.

 

 

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima