Restaurante y proveedor creciendo de la mano

 

Restaurante y proveedor creciendo de la mano

Tanto el propietario del restaurante como quien lo abastece deben entender que plantear una base sólida y justa traerá excelentes réditos para ambos.

El nivel de crecimiento que han tenido los grandes restaurantes se debe a la sumatoria de muchos factores que van desde cuidar cada detalle en el día a día de la operación hasta la relación coordinada y estrecha que se tiene con los proveedores.

El proveedor cumple un papel protagónico, ya que representa un gran apoyo en el crecimiento de su restaurante, convirtiéndose en ese amigo incondicional con el que se puede trabajar de la mano.

En la amistad, al igual que ocurre en los negocios, las relaciones deben brindar beneficios a ambas partes, y, como sucede en toda relación estrecha, implican respeto, confianza y dependencia para los dos.

Al analizar el panorama completo en la gestión de un restaurante, el proveedor cobra gran importancia en el resultado final, ya que quienes hemos entendido el negocio sabemos que se puede optar por una relación cordial e informal a largo plazo con un proveedor; sin embargo, si ambos quieren reforzar el vínculo y seguir creciendo conjuntamente, se deben cocrear estrategias que los beneficien mutuamente.

En el caso del proveedor:

  • Negociación de materias primas por volumen, contando con las estadísticas del restaurante durante todo el año, planificando su abasteciproveedor, de la mano miento y obteniendo así mejores precios a la hora de comprar, para trasladar esos precios al restaurante.

  • Garantizar almacenamiento para tener mayor capacidad de reacción en caso de que el restaurante lo necesite.

  • Garantizar puntualidad y efectividad en la entrega de pedidos.

  • Trasladar beneficios a la hora de facturar y cobrar.

Con lo anterior, el proveedor no solo está brindando las mejores opciones para el restaurante, sino que a su vez está ganando reconocimiento y credibilidad en el mercado.

En el caso del restaurantero:

  • El diferencial a la hora de elegir un proveedor no debe ser solo el precio. Recuerde que “lo barato sale caro”.

  • Puede trabajar con un número reducido y selecto de proveedores de confianza, para que la facturación sea mayor por proveedor.

  • Crear una estrategia de comunicación para los comensales en la que se les explique que el producto y su origen son parte fundamental en la cadena de valor; esto afianza la experiencia final y genera altos niveles de satisfacción en la propuesta gastronómica, demostrando que el restaurante quiere contribuir con el fortalecimiento y desarrollo no solo de su negocio, sino también de sus proveedores.

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima