5 estrategias de marketing para sacarle el jugo a diciembre

 

5 estrategias de marketing para sacarle el jugo a diciembre

La página The Blackboard, especializada en mercadeo, presentó algunos consejos para hacer que los restaurantes cautiven a sus clientes con estrategias efectivas.

 

Ya se acerca la Navidad, un periodo de agitación en el que muchos restaurantes cifran la esperanza de sus ventas, sin embargo, más que decorar con Papá Noel y rojo y verde, es el momento oportuno para poner en marcha un plan de marketing que haga andar el restaurante.

 

El portal web The Blackboard, especializado en mercadeo, desarrolló una guía de estrategias para sacarle provecho a la temporada navideña. Estas son las cinco más relevantes:

 

  1. Facebook y Twitter, el medio. A lo largo del año, su tarea es aumentar el número de seguidores en las redes sociales. Entonces, diciembre y el mes previo son el momento perfecto para aprovechar el poder del boca a boca de estas redes, difundir sus ofertas de temporada y lograr que las personas que se interesan en su actividad a través de Internet vayan a visitar su restaurante.

  2. Hágalos volver en enero. El primer mes de año es de bajón en los restaurantes. La gente ya ha gastado mucho dinero y festejado lo suficiente en diciembre, así que enero no es buen momento para gastar en cenas fuera de casa. Entonces, ¿por qué no piensa en utilizar el mes difícil como oportunidad desde el mes de bonanza? Ofrezca a sus clientes un bono para redimir en enero. Además de mover sus mesas en un período lento, le da otra oportunidad de convertirlos en clientes leales.

 

  1. Coleccione correos electrónicos. Si quiere compra y recompra, no olvide que, además de la buena comida y el servicio excelso, es vital el mercadeo en acción. Junto a la factura, envíe un formulario para obtener los correos de sus clientes. Use esa base de datos para enviar recetas, noticias del restaurante o concursos, así los incitará a volver.

 

  1. Atraer a los compradores en la tarde. Si su restaurante está cerca de un centro comercial, por qué no piensa en incitar a los compradores cansados después de hacer sus compras con pequeños bocados reparadores, bebidas calientes o, por qué no, cocteles. Esto ayuda a llenar su restaurante en las horas valle y le da la oportunidad de dar a conocer su menú de Navidad.

 

  1. El restaurante para el viernes. Hay que ser honestos: el último viernes hábil del año es una gran oportunidad. Piense en su restaurante como el espacio perfecto para las fiestas de despedida de año de las empresas. Piense que ese día los empleados están dispuestos a gastar y vaciar las barras y cocinas de los restaurantes. ¿Por qué no enviar folletos a las empresas locales y el correo electrónico de sus contactos en la comunidad empresarial local para promover su restaurante como el lugar perfecto para decirle adiós al año?.

Compartir en Twitter

Código general

Encima