Bebidas, la gran oportunidad de la temporada

 

Bebidas, la gran oportunidad de la temporada

Diciembre es, sin lugar a dudas, una época para compartir, hecho que de ser aprovechado de la manera correcta impulsará las ventas de su carta de bebidas.

 

Por José Nicolás Vélez

Trade Marketing Coordinator de Diageo

Jose.velez@diageo.com

 

La época navideña, que para muchos es momento de unión, de compartir y regalar, se presenta frente a nosotros como una gran oportunidad de negocio si sabemos capitalizar los momentos de consumo en los cuales debemos estar presentes, en el lugar correcto, con el portafolio correcto y, como siempre, ofreciendo un servicio diferenciador para poder atraer mayores consumidores en busca de nuevas opciones que los diferencien del resto.

 

Para los negocios de la restauración y del entretenimiento en general, lo más importante durante esta época del año es entender las motivaciones de los consumidores, ligando esto a ocasiones de consumo que son las que nos llevan a tener unas ventas extraordinarias durante esta temporada.

 

Navidad es una época para compartir, es decir, que los consumidores están en busca de momentos y espacios que permitan ese encuentro con viejos o nuevos amigos, con familia o con otros seres queridos. He aquí la gran oportunidad para ofrecer paquetes de consumo con productos que acompañen esta ocasión: cenas especiales con platos de temporada y con marcas de licores o coctelería alusiva a este especial momento. Entender las ocasiones de consumo y las motivaciones de nuestros consumidores nos llevará a capitalizar más efectivamente la gran oportunidad de esta época.

 

Por otra parte, la diferenciación juega un gran papel en la oferta de productos y servicios. Como sabemos, nuestros consumidores siempre están en busca de nuevas sensaciones, sabores, experiencias, y qué mejor momento que cuando las personas están en mayor contacto con productos y servicios para ofrecerles nuevas opciones y lograr fidelizarlos con sitios y productos para el año siguiente. Lograr ofrecer diferenciación sin ser demasiado osado también nos llevará a tener mayor éxito durante la temporada.

 

Por último, y quizá lo más importante, es darle el realce y la importancia que tiene esta época del año para los clientes y consumidores. Al ser Colombia un país de celebración, es este periodo cuando la mayoría de la población se mueve hacia compartir, celebrar éxitos, reuniones, reencuentros y cuando regalar hace gran parte de la cultura. Es entonces importante que entendamos la emocionalidad detrás de Navidad y Año Nuevo y darles siempre a los consumidores la mayor atención posible para hacer de sus experiencias de fin de año momentos memorables. Los mejores éxitos en esta temporada de fin de año y gran brindis por esta industria.

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima