Mc Donald's reducirá número de restaurantes en EE.UU

 

Mc Donald's reducirá número de restaurantes en EE.UU

Por primera vez desde 1970, Mc Donald's reducirá este año el número de restaurantes en Estados Unidos.

 

La compañía no ha revelado cuántos cierres habrá, aunque ha señalado que se tratará de una cantidad mínima si se compara con los más de 14.000 establecimientos de la marca que continuarán operando en el país norteamericano y los cerca de 35.000 que funcionan en 119 países de todo el mundo y que atienden diariamente a seis millones de clientes.

 

Durante los últimos siete trimestres, la marca de los arcos dorados ha sufrido un descenso continuado en sus ventas en Estados Unidos, una tendencia más que preocupante y que supuso la renuncia del anterior CEO en marzo de este año y el fichaje del británico Steve Easterbrook.Esto debido a que en los últimos años la cadena de restaurantes ha tenido que sobrellevar un cambio frente al nuevo consumidor, que se preocupa por la calidad de sus alimentos.

 

Por otro lado, mientras la cadena de restaurantes Mc Donlad's caía, su principal rival, Burger King, aumentaba sus ventas en cada uno de sus restaurantes a nivel internacional. La diferencia de resultados reside en parte en los cambios que ambas compañías han tenido que afrontar para adaptarse a una nueva realidad: el cambio en el mercado de comida rápida en Estados Unidos.

 

Actualmente los restaurantes que están liderando en ventas en Estados Unidos pertencen al segmento fast casual. Restaurantes como Chipotle y Shake Shack lideran esta nueva forma de entender la comida rápida. Ingredientes frescos y de calidad, restaurantes modernos y elegantes, servicio atento y eficaz e incluso la opción de disfrutar de un vaso de vino para acompañar la hamburguesa jacen parte de su oferta.

 

Analistas dicen que a McDonald's le hace falta liderazgo, que actualmente existe un exceso de opciones en el menú e incluso acusan al nuevo CEO, el británico Steve Easterbrook, de "estar sembrando las semillas de su destrucción". Sin embargo, el valor de la acción está en cotizada por encima de los US$104, el valor más alto de su historia.

 

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima