Nuevos productores de vinos llegan al país

 

Nuevos productores de vinos llegan al país

Para los países productores de vino, Colombia se ha convertido en un mercado cada vez más amplio, interesante y accesible para invertir.

El consumidor ha venido exigiendo nuevos sabores, más variedades y poco a poco ha ido perfilando su paladar. Un fenómeno que ha puesto a Colombia en la mira de los productores mundiales de vino, los cuales lo perciben como un mercado interesante, donde pueden confluir todos los orígenes.

Una de las marcas que le esta apostando al país es Lex Châteaux de Pascal, mediante su boutique en Bogotá de origen francés. “Habiendo hecho una exploración de los gustos y preferencias de nuestros clientes, Lex Châteaux de Pascal ha diseñado un recorrido que pretende facilitar la experiencia en nuestra boutique, clasificando la selección en diferentes salas”, señaló Pascal Hel, dueño de Lex Châteaux.

En los últimos años, ha aparecido una incipiente cultura de consumo de vinos. Sin embargo, el consumidor colombiano solo adquiere el producto para consumirlo en ocasiones especiales, por lo que aún no se percibe el vino como un producto de consumo diario o acompañando las comidas (en Colombia son acompañadas de jugos o de bebidas gaseosas).

“Entendemos que es difícil traer esta cultura al país, pero no imposible. El sueño de Pascal va más allá del producto mismo, quisimos crear un espacio único que le permita a las personas que lo visiten transportarse por un momento a aquella Francia del renacimiento, la Francia del siglo XVI, con todo el estilo, elegancia y sobriedad de dicha época en ese país, y así poderles transmitir algo de su conocimiento y su pasión por el mundo y la cultura de los vinos”, explicó Pascal.

El consumidor más joven está buscando vinos más suaves, en contraposición de la generación que creció con vinos de mayor potencia, como el cabernet sauvignon chileno, que representaba la mayor parte de la oferta en los años 80.

“Queremos encontrar la opción ideal para cada momento, satisfacer el gusto particular de nuestros clientes y encontrar la mejor elección para maridar”, agregó Pascal.

Si desea conocer un poco más visite: http://www.leschateauxdepascal.com/

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima