¿Cómo asegurar el éxito de un servicio de catering?

 

¿Cómo asegurar el éxito de un servicio de catering?

El catering es un modelo que puede ser tan rentable como riesgoso. Todo depende de la atención en los pequeños detalles. Si usted está interesado en este negocio, le dejamos estos consejos para mejorar la reputación de sus eventos.

1. Sea anfitrión
Aunque hay diferentes maneras de organizar un catering, los gerentes exitosos prefieren estar presentes y saludar a los invitados junto al anfitrión del evento. Tener en el lugar a alguien encargado de la administración puede hacer que los pequeños problemas se resuelvan rápido y no se conviertan en mayores complicaciones.

2. Asegúrese de la presentación de la comida
Un buen gerente tiene una excelente comunicación con la cocina y el personal de servicio. Aunque el mismo plato sea servido una gran cantidad de veces, debe lucir especial para cada invitado. Para esto debe fijarse en el punto número 3.

3. Identifique y contrate a su personal adecuadamente
La responsabilidad principal del gerente es lograr la satisfacción del cliente y construir una lealtad que permita que estos vuelvan, para esto hay que contratar y entrenar un buen equipo. Los banquetes son una de las características que permiten mayor rentabilidad y el servicio que prestan los empleados puede ser un punto de quiebre. Si el cliente no se siente lo suficientemente bien, no recomendará el lugar.

4. Comparta con sus empleados el valor de los costos
A mayores costos de operación hay menos posibilidades de ofrecer un aumento de sueldo a sus empleados. Desarolle un plan de comunicaciones con la empresa para que todos entiendan sobre la contención de costos. 

5. Trabajo en equipo y comunicaciones claras
Diariamente se deben resolver problemas operacionales, por esto hay que trabajar en equipo en todos los segmentos de servicio. Entre mejor comunicación, se podrá prestar una mejor experiencia a los clientes. 
 

Compartir en Twitter

Código general

Encima