¿Cómo hacer encuestas de satisfacción efectivas?

 

¿Cómo hacer encuestas de satisfacción efectivas?

Recolectar información de cómo sus clientes se sienten en el restaurante es un punto importante para triunfar. Entre más retroalimentación tenga acerca de lo que ellos esperan en el servicio, mayor oportunidades tendrá de mejorar.

Llevar a cabo una encuesta le permite obtener datos específicos sobre la imagen de su negocio, desde el servicio al cliente, la calidad de la comida y la variedad de su menú.

Debe tener el cuenta la finalidad de las preguntas a realizar. Si no sabe sobre qué es la opinión de lo que desea conocer, es muy improbable obtener información que le sea útil. 

Si quiere saber sobre la opinión sobre las nuevas opciones que está ofreciendo en el menú o sobre la nueva imagen del restaurante, las preguntas van a ser bastante diferentes. Entre más centrado sea el enfoque de la encuesta, hay muchas posibilidades de recolectar los datos que busca.

Igualmente, la variedad de opciones para que sus clientes realicen la encuesta es variada: Puede enviar correos electrónicos, llevarla a cabo en su página web, de forma física o, incluso, a través de las redes sociales. 

Tenga en cuenta los siguientes consejos para que una mayor cantidad de personas respondan:

- Realice algunas preguntas abiertas, esto permitirá que el cliente exprese su opinión más detalladamente. 

- Ofrezca recompensas. Para evitar que respondan favorablemente a sus preguntas, obsequie las recompensas después de que respondan y sin haberlos avisado antes de lo que recibirán. 

- Elabore preguntas sencillas, la idea es no aburrir al cliente mientras responde. 

Imagen: Pexels

Compartir en Twitter

Código general

Encima