¿Cuál es el secreto de TOSTAO' Café & Pan?

 

¿Cuál es el secreto de TOSTAO' Café & Pan?

Tostao´Café & Pan abre alrededor de 12 locales cada mes y eso que solo tiene dos años de operaciones. ¿A qué se debe el éxito de este modelo de negocio?  

Sin estratos
Para los emprendedores de Tostao, uno de los factores de éxito es que no hay una distinción de clases sociales a la hora de establecerse en un lugar, Tampoco esperan estar únicamente en un punto en específico. Para ellos, todas las locaciones son potenciales para desarrollar el formato. 

Optimización y autogestión
La optimización  de  sus costos es uno de los factores que le permitido a Tostao´ ser muy competitivo en sus precios.  Desde su creación han buscado generar menos costos y más ingresos. Esto lo logra por medio del modelo de la autogestión, en la cual los empleados crean redes de contacto, y cada uno cumple con unos objetivos sin necesidad de  supervisión.  

'Procuramos  tener una compañía limpia de cargos, una que es ciento por ciento circular, con cultura y estructura completamente plana. Creemos en que cada persona tiene la capacidad para hacer su trabajo sin la necesidad de que lo estén supervisando, coordinando o mandando. Todos son autónomos dentro de las tiendas, tanto para contratar como para terminar un acuerdo laboral', comenta Pedro Gasca, orientador general de la compañía. 

Para llevar
Otra implementación exitosa ha sido su formato 'para llevar', muy alineado a las tendencias de formatos pequeños y rentables. 

Estos aspectos, en suma, le aportan innovación y desarrollo al sector, sin dejar de lado lo que los clientes quieren y necesitan para satisfacer sus necesidades diarias.  

En la edición 89 de la revista La Barra encontrará la entrevista completa con Pedro Gasca, orientador general de Tostao´Café & Pan

Para ampliar esta información, puede adquirir la revista La Barra comunicándose con un representante al 310 309 9396 

Café de exportación para los colombianos y el mundo

"Bajo el principio de ofrecer un excelente producto a los consumidores nacionales y del mundo, BBI Colombia entrega lo mejor de los cafetales de la región central del país en sus productos Kumanday. Con los más altos estándares de calidad, este café que se ofrece en grano o molido, es un deleite a disposición del sector HORECA y distribuidores tanto nacionales como de exportación, que quieren brindar una experiencia de cultura y pasión por el café. (Para mayor información de Kumanday puede escribir a pedidos@cafekumanday.com o ventas@cafekumanday.com. Orientador: Alfredo González)"

 

 

 

Imagen: Alexander Sánchez 

También le puede interesar: 

¿Cuáles son las novedades de Premios La Barra 2017?

Ocupación hotelera en un máximo histórico

¿Cómo obtener una franquicia de Mimo´s?

 

Compartir en Twitter

Código general

Encima