¿Qué quiere decir carne Angus certificada?

 

¿Qué quiere decir carne Angus certificada?

* Información Comercial

En el último quinquenio se ha vuelto normal que proveedores de carnes rojas oferten dentro de su portafolio 'Carne Certificada'; pero ¿sabemos realmente lo que nos están ofreciendo? ¿Sabemos qué es una carne certificada?

Lo primero que se debe saber es que en el territorio Colombiano no existe organización o planta de sacrificio que garantice la suavidad o el sabor de la carne de res, tampoco hay quien asegure que un animal sea procedente de una raza determinada. La ley colombiana permite comercializar carne de res haciendo uso de cualquier raza en su etiqueta. Es decir, puedo vender carne de animales raza Cebú y poner una etiqueta que diga raza Angus para hacerle más comercial y venderle a un mejor precio. Esto no es una violación a la ley, es solo que no está regulado.

Se puede concluir que en Colombia no se puede producir un angus certificado porque no contamos con el ente que haga este proceso.
Cuando el proveedor es de carne importada suele llamarla  'angus certificada'. Esta situación es mucho más común, pero al momento de entregar estos cortes en su negocio, en el empaque de esta carne aparecen logos que dicen USDAchoice, Sterling Silver,  Black Canyon Angus, entre otros. Estas marcas empacan animales tipo angus que se presentaron para ser certificados y no lo lograron, esta es carne con defectos.

Efraín Ramírez, gerente de la marca Certified Angus Beef® para Colombia, dice lamentar mucho que los proveedores se aprovechen del desconocimiento que se ve en el mercado. Dice ¨es muy común ver empresas que ofrecen productos de alta gama cuando en realidad no lo son. Es como ofrecer un auto alemán y proveer uno chino". La realidad es que solo existe una sola carne angus certificada registrada en el mundo y se trata de la marca Certified Angus Beef®, esta fue la primera marca de carne premium del mundo, creada en 1978, y que hoy en día tiene récord histórico en ventas. Su nombre lo recibe porque estableció 10 especificaciones técnicas las cuales certifican la calidad de un animal angus para que su carne siempre tenga consistencia en cuanto a sabor, terneza y jugosidad; todo esto basado en estudios académicos en ciencias de la carne.

Usted como consumidor debe hacer sus propios ensayos. Cuando compare Certified Angus Beef® con otros productos que dicen serlo, no lo haga steaks uno a uno, recuerde que esta pagando por consistencia. Compare 100 steaks con 100 steaks y notara la diferencia.
No olvide hacer su investigación en la página del departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA), donde solucionara sus dudas para no ser víctima de un engaño.

Para ampliar información no dude en contactar a Atlantic Food Service, único distribuidor autorizado de la marca en Colombia.

Compartir en Twitter

Código general

Encima