6 consejos para aumentar la venta de sus aperitivos

 

6 consejos para aumentar la venta de sus aperitivos

Generalmente, para un restaurante, los aperitivos se convierten en un plato de papa fritas o algunos champiñones salteados para no dejar un espacio en blanco en el menú, pero no se les da el valor adecuado que le permita al establecimiento obtener más ganancias y proporcionar una experiencia agradable al consumidor. 

Es una oportunidad perdida. Por eso, La Barra le brinda algunos consejos para aumentar las ventas de los aperitivos en su restaurante que son: 

1. Darle la vuelta a los aperitivos: 
Esto quiere decir que un aperitivo debe funcionar como un complemento importante para los platos. Es un elemento que conforma el conjunto de la experiencia que desea brindar el restaurante a sus comensales. 
Por eso, este concepto debe ser transmitido así a los clientes para que estos se motiven a vivir la experiencia gastronómica completa y no lo vean como algo insignificante.  

2. Use ingredientes interesantes en los aperitivos
Los platos atractivos que utilizan ingredientes interesantes llaman la atención de los comensales. Estos no necesariamente deben de construirse a base de proteína. La creatividad del chef y el concepto del restaurante definirán que ingredientes van a constituirlos.  
Recuerde: Sabores, tendencias y presentaciones sorprendentes marcarán la diferencia y harán que las personas quieran probar todos los aperitivos. 

3.  Trata a los aperitivos como si fuera cualquier otro plato del menú 
Los aperitivos deben concentrar la misma atención que el plato fuerte. Son la carta de presentación y lo primero que consumen los clientes en el restaurante. De allí, que sea necesario que se tenga en cuenta desde el concepto hasta la ejecución. También, el tiempo en que demora en entregarse este plato. 

4. Los aperitivos de estilo familiar son los más solicitados
Compartir es uno de los valores más frecuentes en los millennials. Por eso, estos platos son de los más solicitados porque les proporciona una experiencia más cercana y familiar a los comensales. Además, suelen venir porciones más abundantes y esto llama la atención de las personas. 

5. Las verduras son una buena opción de aperitivos
En este momento, los seres humanos están cambiando sus tendencias de consumo hacia una que les proporcione salud, higiene y cuidado con el medio ambiente. 
Ante esto, las verduras son una buena opción para proporcionar una dieta saludable y balanceada que le permita a la vez al consumidor complementar el plato fuerte.

 
6. Trascienda la expectativa hacia muchos momentos memorables
El plato aperitivo no solo debe ser un gancho para impulsar las ventas de los clientes, sino que también debe promover la idea de que el comensal quiera repetir la experiencia. 
Es así como un plato que se diseña con esta idea se convierte en un momento de conversación de los clientes, en un elemento diferenciador y una inclinación positiva hacia las ventas. 

Foto: Pexels

Información tomada de Foodable

Compartir en Twitter

Código general

Encima