Alsea se queda con Archie's

 

Alsea se queda con Archie's

Nuevos negocios son los que suma la cadena de restaurantes Alsea, operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y España, tras quedarse en las últimas horas con la cadena colombiana de comida italiana Archie's. La compra se dio con una oferta de $51.250 millones, según lo anunciado por la Superintendencia de Sociedades.

“Cumplidos los trámites que corresponden conforme a la ley y después de realizar el pago del pasivo externo, se procederá, de manera inmediata, a distribuir el 74 % del remanente de la transacción entre las empresas intervenidas que forman parte del Fondo Premium. El 26 % restante se trasladará a los demás accionistas”, señaló la Superintendencia.

La operación de venta de activos se da dentro del proceso de liquidación del Fondo Premium, vinculado al escándalo de Interbolsa.

Según losdatos.com, tras la compra de Archie’s, el Grupo Alsea incrementa su nivel de facturación anual y espera llegar a los cerca de $162.000 millones. En el 2014, Archie’s vendió 71.204 millones de pesos. De esa manera, sube del puesto 7 al 6 en el ranking colombiano de cadenas de comidas en el país.

En América Latina, Alsea maneja alrededor de 2.900 restaurantes y cuenta con cerca de 60.000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España, según Supersociedades. La cadena de restaurante es también uno de los mayores operadores de franquicias de marcas estadounidenses como: Starbucks, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni‘s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, entre otros.

 
 
Compartir en Twitter

Código general

Encima