“Bueno, limpio y justo” la receta de éxito de Álex Quessep

 

“Bueno, limpio y justo” la receta de éxito de Álex Quessep

Álex Quessep es, sin dudas, uno de los referentes de la cocina caribeña en Colombia. Desde su restaurante Zaitún, el cual abrió una tercera sede – la primera en Bogotá – este año, este sincelejano, ha hecho una fuerte investigación sobre la influencia de la cocina árabe en las cocinas tradicionales del Caribe colombiano. Estas razones, apalancaron el nombramiento de Álex como uno de los personajes del año para LA BARRA.

En charla con LA BARRA, Quessep comenta que han sido numerosos los retos que afrontó este año con la apertura del tercer local de su marca, que ya funcionaba en Barranquilla y Sincelejo. Señala que si bien, Zaitún es una marca que goza de reconocimiento en el norte del país, en Bogotá, en principio fue más difícil posicionar la marca, pero lo logró a través de una sociedad con los propietarios de Buffalo Wings, quienes le aportaron el conocimiento de la expansión, manteniendo la identidad de su restaurante.

Álex le apunta al bolsillo de la clase media, al reconocimiento de la gente, y en especial a que, cada vez más, la cocina sea accesible para un gran público. Durante el año y bajo el concepto de aprovechamiento de la materia prima, espera brindar conocimiento gastronómico y cultural, explicando el poder que tienen los productos nacionales, el acompañamiento que necesita el campesino colombiano, el reconocimiento a aquellas recetas tradicional y el apoyo de un país que necesita consumir sus productos e imponer su patrimonio culinario.

Dentro de las especialidades que sobresalen en cada plato y su compromiso con la gastronomía colombiana, para Alex es importante apuntarle a una cocina que desarrolle un producto bueno, limpio y justo. Es por ello que pensar en una cocina accesible, es el aprovechamiento de la metería prima, el reto de seguir creciendo como cocinero y que el abrir más restaurantes, sea una oportunidad para seguir apuntándole al desarrollo del país.

Si quiere saber cuales son los otros personajes del año, no deje de leer la más reciente edición impresa de LA BARRA que ya está en circulación.

Compartir en Twitter

Código general

Encima