Cómo avivar las ventas de bebidas no alcohólicas en su restaurante

 

Cómo avivar las ventas de bebidas no alcohólicas en su restaurante

No es un secreto que las ventas de refrescos han recibido un golpe en la última década. Las preocupaciones de salud y las campañas realizadas por las distintas organizaciones mundiales han generado en los consumidores un creciente deseo por comprar bebidas más saludables.

¿Pero es este un negocio rentable para los restaurantes que ofrecen en su menú una bebida alcohólica? La revista EATER realizó una encuesta en la que presentó la variedad de bebidas que pueden convertirse en una alternativa para que los restaurantes, que deseen cambiar su menú, lo hagan de manera raápida y eficaz.

1) Ofrezca una bebida hecha en casa: los clientes reaccionan muy bien a la hora de presentar una bebida de la casa, es por ello que aquellos restaurantes que deseen invertir en la preparación de bebidas como limonadas, té negro y otros productos naturales, ya perfilan como un negocio rentable.

2) Resaltar las bebidas en su menú: esto es muy importante a la hora de presentar las bebidas naturales, es necesario resaltarlas en un cuadro que señale la variedad que hay en bebidas para los comensales. Esto permite que el cliente se dirija directo a las opciones de bebidas allí se encuentran.

3) Educar a su personal para vender estas bebidas: asegúrese de que el personal entienda que las bebidas son una parte de la comida y así mismo la cantidad de ventas incrementadas. Este es un punto clave a la hora de ofrecer estas bebidas a sus clientes.

4) Ofrecer el favorito de la semana: consultar las tendencias que más estén presente en bebidas y llevarlas a su menú. Este top puede variar de acuerdo a los productos innovadores que llegan al mercado y las ofertas de alimentos.

Compartir en Twitter

Código general

Encima