Cómo fomentar la participación de los empleados en su restaurante

 

Cómo fomentar la participación de los empleados en su restaurante

El mercado laboral es cada vez más competitivo y el sector de restaurantes enfrenta un desafío muy importante.

A medida en que los trabajadores de restaurantes renuncian a su labor para ingresar a otros en los que les ofrecen salarios más altos y con un mejor ambiente de laboral, los restaurantes deben replantear sus estrategias de gestión y colocar un mayor énfasis en el fomento de la contratación de empleados.

Existen tres maneras en que los restaurantes pueden fomentar la participación de sus empleados:

1. Programas de capacitación: son un elemento básico para nutrir a los empleados de conocimiento y así mismo brindarles habilidades como el servicio al cliente. Como empleados exigen cada vez más la tecnología, los restaurantes deben complementar la formación con el material en línea o almacenados en aplicaciones móviles, para permitir a los trabajadores desarrollarse profesionalmente.

2. Alentar a los trabajadores con la retroalimentación: este proceso le brinda a los empleados un espacio en el que pueden dar a conocer sus inquietudes y comentar acerca del proceso que vienen teniendo dentro del restaurante. El empleado es un puente para lograr encontrar las posibles falencias que tiene el negocio.

3. Acabar con las prácticas de producción obsoletas: los gerentes de restaurantes deben buscar herramientas que le brinden a sus empleados nuevas técnicas y que así su labor sea aun más eficiente. 

 

Fuente: Restaurant Hospitality

Compartir en Twitter

Código general

Encima