Conoce a 'Chef Watson', la aplicación que sabe cocinar

 

Conoce a 'Chef Watson', la aplicación que sabe cocinar

'Chef Watson' es un sistema desarrollado por IBM que analiza los alimentos a nivel molecular para crear recetas únicas, lo cual ayuda tanto a los chefs profesionales como a los estudiantes de cocina.

El 'Chef Watson' no es precisamente un destacado profesional de la cocina, sino un sistema desarrollado por IBM que analiza los alimentos a nivel molecular para crear recetas únicas.

'Watson' saca sus ideas de una base de datos de 10.000 recetas Bon Appétit. Utiliza el aprendizaje automático, lo que significa que mientras más datos posea, más inteligente se vuelve. A través de Bon Appétit, ha aprendido a desarrollar recetas, comprender proporciones y cuáles ingredientes suelen usarse juntos.

Esta aplicación cuenta con la capacidad de comprender el lenguaje, procesar gran cantidad de información, hasta 800 millones de páginas por segundo, y analizar miles de bases de datos, lo que le permite detectar situaciones, razonar, aprender y entregar respuestas a preguntas de alta complejidad en el ámbito de la cocina.

El sistema comprende los alimentos a nivel molecular y trabaja bajo la teoría de que las cosas que comparten compuestos de sabor similares saben bien juntas, según detalla el medio CNN.

Compartir en Twitter

Código general

Encima