Conozca la metodología implementada en Premios La Barra

 

Conozca la metodología implementada en Premios La Barra

La Barra desea ser un facilitador dentro de la industria, uno de los principales objetivos es realizar una votación justa y que resalte a lo mejor del sector.

Esta se divide en tres etapas: dos etapas “tras bambalinas” y una etapa de cara al público. Una de las etapas es conformación de jurados, no es fácil identificar personas que con su profesión o estilo de vida, tengan un conocimiento superior sobre el sector gastronómico nacional, tampoco es fácil identificar que estas personas tengan un concepto de lo que es gestión y negocios para el sector, que es lo que se busca. Entonces la primera etapa es identificar esas personas.

Son 30 jurados en cada una de las regiones, gente que conoce del sector, directores, académicos de las escuelas de gastronomía, periodistas gastronómicos, integrantes de clubes gastronómicos, chefs ejecutivos, gerentes de restaurantes, entre otros. Su votación tiene un valor del 70% de la votación total.

Como pueden quedar establecimientos empatados, para eso invitamos a que el mercado en general vote, esto tiene una importancia del 30% restante.

Se les envía un formulario o los llamamos directamente para realizar una encuesta. Unas de las principales recomendaciones que se le hace a los jurados es que voten por los de su región, ya que son ellos los que están en contacto directo con estas personas y conocen de cerca su trabajo.

La única categoría que Axioma selecciona es 'TODA UNA VIDA DE TRABAJO'. Hemos premiado a personas que muchas veces han pasado desapercibidas. Personas que le han aportado a la industria desde cualquiera de sus ámbitos profesionales.

Así que los invitamos a que sean parte del cambio y voten por los mejores, del sector, para el sector.

Compartir en Twitter

Código general

Encima