Conozca la rentabilidad de un buen café

 

Conozca la rentabilidad de un buen café

Después del agua, el café es la bebida de mayor consumo en el mundo. Luego de la aparición de Starbucks en el mercado mundial han surgido muchas empresas enfocadas EN crear una experiencia alrededor del café.

Durante los últimos años los colombianos han demostrado un creciente interés por conocer más del producto. Las marcas exitosas han logrado niveles de precio y rentabilidad elevados, otras continúan en la lucha por conseguirlos. Muchas cafeterías están en el negocio y algunos restaurantes han incluido esta categoría en su menú. Ante esta opción, los empresarios pueden preguntarse qué consideraciones deben tener presentes para incluir un menú de café en su negocio y cómo deben fijar los precios.

Nuevos consumidores llegan y la venta de café tiene que diversificarse entre ellos: café, servicio y atmósfera. En esencia, los clientes no compran café por sí mismo; están comprando la experiencia de disfrutar esta bebida. Construir esa experiencia implica agregar una serie de características a los locales y al servicio que se debe proporcionar

¿Por qué es tan importante la innovación?

Los empresarios del sector coinciden en que atraer al segmento juvenil y al de los no consumidores requiere de innovación en la preparación de las bebidas.

Café frío, bebidas ready to drink (listas para tomar), café verde y presentación en cápsulas son algunas de las salidas que baraja el sector y cuyas experiencias de éxito se observan en zonas como Estados Unidos y Europa.

En realidad, por lo que está compitiendo no es por la venta de café, sino por la venta de una experiencia en el consumo de café. Sólo cuando usted construya una reputación, como Starbucks y Juan Valdez, podrá crear un punto de venta al paso, donde los clientes comprarán una variedad de preparaciones de café frías y calientes, y tendrán grabada la experiencia en su mente.  

Compartir en Twitter

Código general

Encima