El gluten: ¿Una moda pasajera o una razón para actualizar su menú?

 

El gluten: ¿Una moda pasajera o una razón para actualizar su menú?

El escepticismo y la falta de pruebas con respecto a los beneficios de un estilo de vida libre de gluten para la población en general, no han disminuido las ventas en la categoría de alimentos sin gluten. Sin embargo, casi la mitad, (47%), de los consumidores encuestados en un reciente estudio realizado por Mintel Grup, señaló que las dietas sin gluten son "una moda", frente al 31% en 2015.

"Mientras que algunos consumidores ven la dieta libre de gluten como una moda y buscan mejorar la nutrición y los ingredientes en los alimentos sin gluten, el consumo mantiene su tendencia al alza", dice Amanda Topper, analista sénior de alimentos Mintel.

Estos son algunos puntos claves, según Mintel, que deben conocer los operadores de restaurantes a la hora de ofrecer un plato en su menú:

•Mintel dice que los consumidores perciben los alimentos con cualquier "libre de" pretensión de ser tanto más saludable y menos procesada.

•26% de los estadounidenses están dispuestos a pagar más por los alimentos sin gluten.

•Sólo el 11% de los consumidores comen alimentos sin gluten, porque un profesional de la salud sugiere que deben eliminar el gluten de su dieta.

• El número de consumidores que comen alimentos sin gluten para la pérdida de peso se redujo de 25% en 2014 a 19% en 2015 , “lo que sugiere que los consumidores son más propensos a ver los productos sin gluten como un factor que contribuye a su bienestar general de simplemente como una herramienta de pérdida de peso ", asegura el informe de Mintel. "Prueba de ello es el 23% de los consumidores que reportan que sólo incorporan los alimentos sin gluten en su dieta una parte del tiempo."

Compartir en Twitter

Código general

Encima