El sector hotelero está creciendo en Colombia

 

El sector hotelero está creciendo en Colombia

La actividad turística es un pilar fundamental para el desarrollo de la economía del país, durante los últimos meses el sector se ha fortalecido y ha incrementado su progreso en la construcción de nuevos hoteles en las ciudades y las regiones del país.

Este incremento se da gracias al apoyo del sector privado, las estrategias de promoción a nivel internacional, las nuevas frecuencias aéreas y la llegada de marcas hoteleras de la mano de inversión extranjera. Esta última constituye en sí un ingrediente que revela las condiciones del país como un escenario rentable y seguro para hacer negocios y turismo de descanso y corporativo.

Entre el 2010 y el primer semestre de 2015, el país recibió 175 nuevos hoteles con más de 20.000 habitaciones, con 7.666 millones de dólares por concepto de ingresos de inversión extranjera, según registros del Banco de la República.

Este dinamismo ha generado aproximadamente 400 nuevos empleos, gracias a la apertura de grandes proyectos, entre ellos los auspiciados por la marca de hoteles Hilton que espera abrir el próximo año 3 nuevos hoteles 1 en Santa Marta y 2 en Bogotá.

Las nuevas cadenas hoteleras provenientes de EE. UU., Francia, México, Chile y Portugal, entre otros, quienes han traído sus marcas, invirtiendo directamente o a través de franquicias y del trabajo asociado con fondos de capital locales y extranjeros. Hoy los hoteles cumplen con estándares internacionales, generando empleos, siendo una atracción turística y por supuesto el retorno de inversión.

Compartir en Twitter

Código general

Encima